Aries, Cáncer, Libra y Capricornio: las razones por las que son los signos cardinales del Zodiaco

Estos signos zodiacales se ubican al comienzo de las estaciones del año, por eso, una de sus características es el liderazgo. Conoce qué otros rasgos astrológicos los distinguen, según su modalidad

Los signos cardinales del Zodiaco

Los signos cardinales suelen ser grandes líderes. Crédito: Jana Shnipelson | Unsplash

En la astrología hay algo que se le conoce como la modalidad de los signos que distingue al horóscopo en tres distintas cualidades: cardinales, fijos y mutables. En anteriores ocasiones ya hemos explicado lo que significa ser un signo fijo y un signo mutable, ahora toca el turno de los signos cardinales.

Los cardinales son aquellos que se ubican al inicio de una estación del año, estos son Aries, con el que comienza la primavera en el hemisferio norte; Cáncer, cuya temporada indica el punto de partida del verano; Libra el arranque del otoño y Capricornio del invierno.

Hay un signo cardinal por cada elemento: Aries representa al fuego, Cáncer el agua, Libra el aire y Capricornio es un signo de tierra. Por tal motivo, los signos, a pesar de que pertenezcan a un mismo elemento natural, poseen distintas características que son precisamente otorgadas por su modalidad.

Al ser los iniciadores de las estaciones del año, el rasgo común que comparten es su liderazgo. Son personas con grandes ideas que tienden a ser los primeros en todo. Encabezan proyectos, son los que organizan reuniones y fiestas, guían grupos y son competitivos, según comentó Mind Body Green. A continuación, te decimos las características de los signos cardinales:

Aries

Es el primer signo zodiacal, el que marca la primera estación del año y que representa el inicio del año astrológico. Es por ello que se le conoce como impaciente e impulsivo. Se identifica como un ser trabajador y ambicioso que no acepta un “no” como respuesta. Al estar gobernado por Marte está orientado a la acción.

Cáncer

Son tiernos, cariñosos e impulsivos. Van por la vida sintiendo sus vibraciones y las emociones los hacen sentir inspirados (pues están gobernados por la Luna). Les gustan que las cosas fluyan, son bastante protectores con sus cosas y seres queridos, explicó en un artículo Cosmopolitan.

Libra

Es un signo que le cuesta comprender los sentimientos de los demás. Sin embargo, al ser Venus su planeta regente tienen la sensibilidad para sentir el arte y las cosas buenas de la vida. Tienen la fama de ser leales, diplomáticos, ingeniosos y sociables.

Capricornio

Pueden ser duros y fríos, pero también sensibles y profundos. Tienden a proteger sus sentimientos bajo su reputación rígida, pero bajo ese molde se encuentra un ser leal y confiable. No tienen paciencia cuando saben que pierden el tiempo, por eso tienen mano firme cuando saben que un proyecto o relación no va a ningún lado.

Te puede interesar: El signo solar y ascendente: cuál es la diferencia entre ambos

En esta nota

los signos del zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain