El signo solar y ascendente: cuál es la diferencia entre ambos

Cuando consultamos el horóscopo, los astrólogos recomiendan leer también el signo ascendente, pero ¿cuál es la diferencia entre uno y otro? En este artículo lo explicamos

Signo solar y ascendente

El signo solar y ascendente pueden ser diferentes en cada persona.  Crédito: Vedrana Filipovic | Unsplash

El signo zodiacal, aquel que consultamos regularmente en el horóscopo, no es el único que tenemos en nuestra carta natal. Se le llama signo solar y, si bien tiene un impacto importante en quiénes somos o nos mostramos al mundo, el ascendente es el que nos define realmente.

Por esta razón podrías no identificarte con algunos rasgos de tu signo zodiacal. Por ejemplo, si tu signo solar está en Piscis, pero eres un ascendente en Acuario, es probable que tengas más tendencias independientes que un Piscis normal.

El significado del signo solar

En la astrología se le llama signo solar a la posición en donde se encontraba el astro rey al momento de tu nacimiento. Representa al “yo” y es el reflejo de quién eres o el que da forma a tu identidad como ser humano individual, según se explica en Horoscope.com.

La energía que brinda tu signo solar hace que te sientas diferente al resto de las personas, por tal motivo, cuando leemos nuestro horóscopo nos sentimos identificados y le da sentido a las predicciones. Esto porque te ayuda a entender cómo podrías sentirte y lo que te sucederá, pero solo te muestra un pequeño vistazo.

El significado del signo ascendente

El ascendente se diferencia del solar porque refleja quiénes somos superficialmente, es decir, cómo te ven los demás o la energía que les transmites a las personas. Los astrólogos lo explican de la siguiente manera: si conoces a alguien y adivinas su signo es probable que hayas descubierto su ascendente antes que el solar.

Así, las características personales que ves en alguien cuando lo miras por vez primera es el ascendente. Como nuestras vidas se ven afectadas por la manera que nos relacionamos con la gente, el ascendente tiene un impacto importante en nuestra vida diaria.

Sin embargo, no es tan sencillo explicar cómo se determina el ascendente, pues no es la posición de un planeta el que lo determina, sino el signo que se elevaba en el horizonte oriental cuando naciste. A diferencia del tu signo solar, depende de la hora precisa en que naciste. De esta manera, cuando leas tu horóscopo también te conviene leer tu ascendente para conocer más detalles personalizados.

Ahora que ya conoces la diferencia, la manera de leer tu horóscopo cambiará. Aquí te lo dejamos para que comiences a identificarte con su signo solar y ascendente.

Aries (21 de marzo – 19 de abril)
Tauro (20 de abril – 20 de mayo)
Géminis (21 de mayo – 20 de junio)
Cáncer (del 21 de junio al 22 de julio)
Leo (23 de julio – 22 de agosto)
Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre)
Libra (23 de septiembre – 22 de octubre)
Escorpio (23 de octubre – 21 de noviembre)
Sagitario (22 de noviembre – 21 de diciembre)
Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero)
Acuario (20 de enero – 18 de febrero)
Piscis (19 de febrero – 20 de marzo)

Te puede interesar: ¿Qué es el signo lunar? Conoce cuál es el tuyo y cómo influye en tu personalidad

En esta nota

los signos del zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain