¿Cómo saber tu signo ascendente y qué significa en tu carta natal?

El signo ascendente representa el ‘yo externo’ o cómo nos presentamos al mundo

Reloj astrológico.

Reloj astrológico. Crédito: Shahbaz Zaman | Pexels

Las personas suelen consultar su horóscopo según su signo solar que es el más común y se explica como la posición del sol al momento de tu nacimiento, es decir, si tu cumpleaños es el 18 de enero eres Capricornio porque el sol se encontraba sobre ese signo cuando llegaste al mundo.

El signo ascendente es más complejo de entender, pero uno de los más importantes en tu carta natal. Se trata del punto oriental (o cúspide) del horizonte justo en el momento en que naces, así lo explica la astróloga Juliana McCarthy en Cosmopolitan. Se trata del principio de tu carta natal y es más personal debido a que se toma en consideración la hora y el minuto exacto de nacimiento.

También lee: Descubre qué tan fácil se adapta tu signo a los cambios

El signo ascendente representa el ‘yo externo’ o lo que los demás ven en nosotros, la primera impresión que damos y cómo nos proyectamos hacia los demás, pero también define nuestra apariencia, infancia y cómo nos relacionamos.

¿Cómo saber tu signo ascendente?

Para conocer cuál es tu signo ascendente debes saber con exactitud el lugar, la hora y la fecha de tu nacimiento y colocar estos datos en una calculadora astrológica que te facilitará el proceso. Cuando lo conozcas, chequea lo que significa de acuerdo a lo que dice la astróloga McCarthy.

Ascendente Aries
Quienes tienen su signo ascendente en Aries son fuertes, directos y seguros de sí mismos, les encanta liderar y son emprendedores.

Ascendente Tauro
Los ascendentes tauro tienen un talento natural para actividades como al canto, baile y la cocina. Le gusta ser rutinario por lo que odia que le cambien los planes.

Ascendente Géminis
Las personas con ascendente en Géminis son sociables, curiosas y todo lo que les rodea les parece interesante. Uno de sus puntos débiles es que les cuesta comprometerse.

Ascendente Cáncer
Quienes tienen ascendente en Cáncer son protectores por naturaleza, cariñosos, sensibles y siempre están apoyando a sus amigos, sin embargo, le cuesta acercarse a la gente desconocido.

Ascendente Leo
Los ascendentes en Leo están llenos de una luz que llama la atención de quienes los rodean. Son bondadosos, humildes y generosos.

Ascendente Virgo
Un ascendente Virgo se caracteriza por querer controlar todo, pero también ve por el bienestar de los demás. Son personas humildes, sensibles y demasiado honestas.

Ascendente Libra
Quienes son ascendentes Libra son encantadores y están en una constante búsqueda de la armonía. No suelen juzgar a las personas por su primera impresión, aunque luego se decepcione.

Ascendente Escorpio
Los ascendentes Escorpio son percibidos como personas duras ya que poseen presencia y una mirada penetrante.

Ascendente Sagitario
Un ascendente Sagitario es extrovertido, divertido, inspirador y muy positivo. Tiene la facilidad de olvidar y comenzar de nuevo.

Ascendente Capricornio
Se caracterizan por su cordura, seriedad y responsabilidad, pero suelen ser demasiado rectos e inflexibles.

Ascendente Acuario
Los ascendentes Acuario son personas originales, extravagantes y nada convencionales. Además, suelen ser humanitarios por lo que se rodean de personas de iguales características.

Ascendente Piscis
Quienes son ascendentes Piscis se adaptan a cualquier situación y suelen ser bastante cariñosos.

Te puede interesar: Casas astrológicas: Lo que debes saber de las 12 casas de la carta natal

En esta nota

Zodiaco

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain