“Fue un desastre mi carrera”: La autocrítica de Checo tras GP de Austria

El piloto mexicano afirmó que Lando Norris le arruinó la carrera en la vuelta cinco, cuando se salió de la pista al intentar rebasarlo

"Checo" recibió una penalización de 10 segundos que lo mandó al sexto puesto.

"Checo" recibió una penalización de 10 segundos que lo mandó al sexto puesto. Crédito: Getty Images

Luego de terminar en la sexta posición del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 el mexicano Sergio “Checo” Pérez aseguró que su carrera había sido un completo desastre.

A través de la red social Twitter el piloto lanzó una fuerte autocrítica sobre lo sucedido en la competencia, luego que pasara del tercer puesto a la casilla número 10 por salirse de la pista.

“Fue un desastre mi carrera. Creo que en la primera vuelta con Lando fue más allá del límite, ya estaba adelante de él, habría frenado más tarde que él, ya tenía la posición y bueno me arruinó la carrera en ese momento, después con Charles una pena lo que pasó, estábamos ya con los neumáticos muy usados, intentó hacerme lo mismo en la frenada en la curva cuatro y frené lo más tarde posible, y lo mismo en la seis, una pena, no he visto los incidentes, no es la manera en la que me gusta correr“, dijo “Checo”.

El incidente de “Checo” ocurrió en la vuelta cinco, cuando intentó rebasar al corredor inglés Lando Norris de McLaren, quien le cerró el paso en una curva y ocasionó que el tapatío se saliera de la pista.

Para el momento el mexicano corría en el puesto tres y Norris en el segundo lugar. “Checo” intentaba ponerse detrás de su coequipero Max Verstappen, pero tras el hecho terminó en el puesto 10.

Por el hecho la Federación Internacional de Automovilismo anunció una investigación para determinar si Norris tuvo culpa en la salida de la pista de “Checo”.

El mismo ente regulador impuso una sanción de cinco segundos contra el de McLaren, lo que provocó que perdiera la segunda posición, que terminó siendo ocupada por Lewis Hamilton.

Entre tanto, la escudería McLaren aplaudió la polémica acción de Norris y la calificó como una jugada brillante por parte del inglés.

El primer lugar de la carrera fue alcanzado por Verstappen, el segundo por Valtteri Bottas y el tercero Lando Norris. En la cuarta casilla quedó Hamilton, en la quinta Carlos Sainz y de sexto el mexicano Pérez.

Lea también:

Chávez Jr. se puso celoso por el intercambio de halagos entre Julio César Chávez y Sául “Canelo” Álvarez

Brote de COVID-19 en Puebla obliga a cancelar el partido contra Toluca

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain