Video: El error que le quitó el podio a Checo Pérez en su carrera 200

El mexicano se salió de la pista en la vuelta cinco cuando intentó rebasar al inglés de McLaren Lando Norris

Checo intentaba tomar la segunda posición cuando se generó la situación polémica con Lando Norris.

Checo intentaba tomar la segunda posición cuando se generó la situación polémica con Lando Norris. Crédito: Getty Images

El mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó su carrera 200 en la Fórmula 1 en el sexto lugar del Gran Premio de Austria luego de ser penalizado por salirse de la pista.

Aunque el piloto de Red Bull terminó la competencia de quinto, la doble penalización de 10 segundos lo mandó al sexto puesto, quedando por debajo de Carlos Sainz de Ferrari.

https://twitter.com/F1plus__/status/1411674815547817987

El incidente de “Checo” ocurrió en la vuelta cinco, cuando intentó rebasar al corredor inglés Lando Norris de McLaren, quien le cerró el paso en una curva y ocasionó que el tapatío se saliera de la pista.

Para el momento el mexicano corría en el puesto tres y Norris en el segundo lugar. “Checo” intentaba ponerse detrás de su coequipero Max Verstappen, pero tras el hecho terminó en el puesto 10.

Por el hecho la Federación Internacional de Automovilismo anunció una investigación para determinar si Norris tuvo culpa en la salida de la pista de “Checo”.

El mismo ente regulador impuso una sanción de cinco segundos contra el de McLaren, lo que provocó que perdiera la segunda posición, que terminó siendo ocupada por Lewis Hamilton.

Entre tanto, la escudería McLaren aplaudió la polémica acción de Norris y la calificó como una jugada brillante por parte del inglés.

El primer lugar de la carrera fue alcanzado por Verstappen, el segundo por Valtteri Bottas y el tercero Lando Norris. En la cuarta casilla quedó Hamilton, en la quinta Carlos Sainz y de sexto el mexicano Pérez.

Lea también:

Asesor de Red Bull: “Contratar a Checo Pérez fue la decisión correcta”

Hamilton se siente preocupado por el peligro que representa Checo Pérez

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain