Adiós a La Masía: El “Káiser” Rafa Márquez no entrenará al equipo juvenil del FC Barcelona

Rafa Márquez, por ahora, no asumirá el control del conjunto juvenil del Fútbol Club Barcelona. Razones personales le impedirán al mexicano continuar su andadura como entrenador. El Káiser dice adiós a La Masía

Rafa Márquez habría alegado razones personales.
Rafa Márquez habría alegado razones personales.
Foto: Ulises Ruiz / AFP / Getty Images

Rafa Márquez tenía todo acordado con el Fútbol Club Barcelona para tomar el mando del conjunto juvenil, integrándose a La Masía, cantera culé. No obstante, el acuerdo nunca se hizo oficial, y por los momentos no se convertirá en realidad.

El exfutbolista mexicano, hoy novel entrenador de fútbol, postergó su regreso al FC Barcelona a raíz de razones personales. Rafa Márquez debutó como estratega con el RSD Alcalá, club perteneciente a la tercera división del fútbol español, y renunció al equipo el pasado 22 de marzo.

Su retorno al Barcelona seguirá siendo cuestión de tiempo, y de disponibilidad. A pesar de la negativa del “Káiser” mexicano, ambas partes desean reencontrarse, especialmente después de que Joan Laporta volviera a convertirse en el presidente del club.

Rafa Márquez jugó 242 partidos con el Barcelona. Acumuló 13 goles, 12 asistencias y 52 tarjetas amarillas. Fue parte del histórico equipo que ganó el sextete.