Potente terremoto de magnitud 6.0 en la Sierra Nevada sacude vastas regiones del norte y centro de California

Una carretera en una zona montañosa de California tuvo que ser cerrada debido a la peligrosa caída de rocas gigantes causada por los movimientos telúricos

Lake Tahoe

Lake Tahoe es una de las mayores atracciones turísticas de California. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Un potente terremoto de magnitud 6.0 azotó la tarde del jueves el límite de California y Nevada, cerca de Lake Tahoe, y el temblor se sintió en vastas regiones del norte y centro de California, causando inquietud incluso en residentes de la Bahía de San Francisco.

La fuerte sacudida originalmente reportada de magnitud 5.9 y horas después actualizada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) ocurrió a las 3:49 pm a una profundidad de 7.5 kilómetros y fue seguida un minuto después por otro terremoto potente, de 5.2, localizado en la misma zona a 4 kilómetros de Walker, California, según el USGS.

Las autoridades reportaron otro terremoto grande, de magnitud 4.8, localizado cerca de Farmington, en el Valle de San Joaquín. Pero más tarde el USGS desestimó este temblor.

CalTrans informó que el tránsito vehicular sobre la carretera 395, en las montañas de la Sierra Nevada, estaba siendo desviado rumbo a la Ruta 182 en Bridgeport debido a reportes de caída de rocas presuntamente causadas por los temblores.

Videos en redes sociales mostraron movimiento de piedras en las montañas y enormes rocas sobre el pavimento de dicho camino y vehículos tratando de eludirlas.

El gobierno de California dijo que se encontraba monitoreando la situación en ambas regiones, aunque en principio no se reportaron lesionados ni daños materiales mayores.

El terremoto de 6.0 tuvo su epicentro en Antelope Valley (no confundir con el Valle Antelope que se encuentra en el sur de California), cerca del límite con Nevada, a 32 kilómetros de Markleeville (California), a 33 de Smith Valley (Nevada), a 34 de Dardanelle (California) y a 63 de South Lake Tahoe (California).

Se trata del terremoto más potente en el área de Lake Tahoe en mucho tiempo según residentes, incluyendo uno de 4.7 registrado el pasado mayo.

Las réplicas en la sierra fueron numerosas incluso ya pasada la media noche con magnitudes de entre 3 y 4.6.

La actividad reciente de terremotos en California incluye uno de 5.3 en el Condado Imperial, en la frontera con México, a principios de junio.

En esta nota

Lake Tahoe Terremotos en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain