Cheque de estímulo en California: qué es el CalEITC, y por qué determina que recibas ese dinero

Una de las bondades del CalEITC es que puede ser solicitada por cualquier ciudadano californiano, sin importar que seas soltero o casado, tengas hijos o no. Sólo deben demostrar que tienen un empleo el cual no supere los $30 mil dólares anuales

La razón por la que miles de familias han decidido recibir un solo pago del crédito fiscal por hijo-GettyImages-1232061903.jpeg

EL IRS ha enviado a 36 millones de familias una carta confirmando que son elegibles para recibir el crédito fiscal por hijos. Crédito: ED JONES | AFP / Getty Images

Luego de que se estancó la posibilidad de que el gobierno federal liberara un cuarto cheque de estímulo para seguir apoyando a las familias estadounidenses, los gobiernos estatales han implementado acciones para seguir apoyando a los que menos tienen con el fin de que no queden desprotegidos.

Uno de los estados que tiene clara esta situación es California, cuyas autoridades están haciendo lo necesario para distribuir nuevos cheques de estímulo locales a su población por medio del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California ampliado (CalEITC).

Esta acción emprendida por la administración estatal es independiente a la erogación de los cheques de estímulo propuestos por el gobernador  Gavin Newsom, quien externó de forma pública que buscaría impulsar la aprobación de un cheque de estímulo para todos los ciudadanos que calificaran en su estado.

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California ampliado es un apoyo diseñado para ayudar a todos aquellos ciudadanos que tienen bajos ingresos o tienen empleos con un rango salarial bajo. Con base en estos parámetros, si eres del grupo poblacional con estas características puedes ser elegible.

Una de las bondades del CalEITC es que puede ser solicitada por cualquier ciudadano californiano, sin importar que seas soltero o casado, tengas hijos o no, sólo se debe demostrar que se tiene un trabajo en el cual no se percibe mucho dinero al año.

El CalEITC es un mecanismo que proporciona un reembolso o reduce los impuestos en caso de que el contribuyente tenga un adeudo tributario, por lo que no debe ser visto como un apoyo menor por parte del gobierno californiano, ya que esto representa un alivio a las familias beneficiadas.

De acuerdo con las reglas vigentes, el CalEITC el Crédito Tributario por Hijos Pequeños y el EITC federal pueden combinarse con lo que los beneficiarios pueden obtener un poco más dinero. Ese es dinero que puede usar para el alquiler, la matrícula escolar, los servicios públicos y la comida.

Todos los aspirantes a recibir el cheque en California deben tener como máximo $30,000 dólares de ingresos anuales, quien rebase este monto ya no será elegible. Los montos para los beneficiarios varían con base en el número de hijos que tengan, por lo que eso no lo deben perder de vista quienes aspiren a ser beneficiarios.

Si el aspirante no tiene hijos, pero cumple con los requisitos, entonces, recibirá un cheque por $243 dólares, en cambio quien únicamente tiene un hijo podrá recibir hasta $1,626 dólares. En tanto, los que tienen dos hijos percibirán $2,691 dólares, finalmente quienes reporten tres o más hijos se les proporcionará $3,027 dólares.

Los aspirantes a recibir el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California deben darse de alta con su Número de Identificación del Contribuyente (ITIN), además deben tener un número de seguridad social, los hijos también deben tenerlo.

También te puede interesar: Paso a paso, cómo lograr un permiso de trabajo en el sector agrícola en Estados Unidos

En esta nota

CalEITC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain