California aprueba cheques de estímulo de $600

Los cheques de estímulo también beneficiarán a las familias indocumentadas que habitan en California. Lo recibirán los contribuyentes que ganen hasta $75,000 dólares anuales y no recibieron pagos correspondientes a la primera ronda

Gavin Newsom

El gobernador de California Gavin Newsom. Crédito: AMY OSBORNE | AFP / Getty Images

Hace más de un mes el gobernador por California Gavin Newsom externó de forma pública que buscaría impulsar la aprobación de un cheque de estímulo para todos los ciudadanos que calificaran en su estado.

Hoy estos apoyos serán una realidad y podrán beneficiar a miles de familias que continúan batallando con los estragos económicos, como  la creciente inflación en los productos básicos, que ha dejado la pandemia en más de 15 meses de que se dio el paro financiero en todo el país, pero principalmente en California.

Las cámaras legislativas de California aprobaron el plan del gobernador Gavin Newsom para que se envíen cheques de estímulo adicionales de $600 dólares a los residentes de todo el estado lo más pronto posible.

La propuesta del mandatario se dio, por primera vez, en mayo, con los Golden State Stimulus II, con el objetivo de ampliar la primera ronda de pagos que se realizaron durante el mes de abril. En aquella primera ronda, las personas con ingresos de $30,000 dólares o menos recibieron pagos.

A diferencia de la ronda anterior, según la propuesta oficial, los contribuyentes que ganen hasta $75,000 dólares anuales y no recibieron pagos correspondientes a la primera ronda recibirán $600 dólares de apoyo.

Además, se informó que las familias con dependientes recibirían $500 dólares adicionales en pagos directos. Otra de las bondades de esta ronda tiene que ver con que se autorizó dar otros $500 dólares en pagos directos a familias indocumentadas.

Para que la ley pueda entrar en vigor debe ser firmada por el gobernador, de acuerdo con los legisladores, el documento ya está en la oficina del mandatario estatal para que sea signada para con ello dar luz verde a la repartición. Se espera que esto ocurra a más tardar la próxima semana, pero no se ha definido una fecha concreta.

El lunes por la noche de esta semana, los legisladores californianos aprobaron el presupuesto para poder emitir este cheque de estímulo. Aunado a ello, también extendiendo la moratoria de desalojo y un nuevo plan para el manejo de desechos peligrosos.

Una vez que el gobernador firme el proyecto de ley, las instancias gubernamentales correspondientes proporcionarán información detallada sobre cómo y cuándo se realizarán los pagos a quienes sean beneficiarios.

Durante las primeras rondas de pagos, el estado informó que a los californianos que debían esperar entre una y dos semanas para recibir los depósitos directos en sus cuentas y de cuatro a seis semanas para que lleguen los cheques físicos a sus domicilios.

Es recomendable que quienes crean que son candidatos a recibir el cheque y tienen dudas al respecto, acudan a las instancias gubernamentales correspondientes para tener una idea clara de cuáles son los pasaos a seguir para garantizar que el pago llegue a las manos del solicitante.

También te puede interesar: Cheques de estímulo: Departamento del Tesoro asegura que los mayores beneficiados han sido las personas que ganan menos de $50,000 dólares

En esta nota

cheques de estímulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain