Cheques de estímulo: Departamento del Tesoro asegura que los mayores beneficiados han sido las personas que ganan menos de $50,000 dólares

De acuerdo con datos del IRS, al menos el 10% adicional de los montos de los pagos de estímulo se destinaron a las familias que no presentaron declaraciones de impuestos, ya que son un grupo que generalmente tiene ingresos muy bajos

Cheques de estimulo en papel

Imagen de archivo de los cheques de estímulo en papel que distribuye el IRS en conjunto con el Departamento del Tesoro. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El Departamento del Tesoro informó que más de la mitad de los apoyos repartidos, hasta el 3 de junio, correspondientes a la tercera ronda de cheques de estímulo, fueron destinados a las familias estadounidenses con ingresos inferiores a los $50,000 dólares anuales.

El órgano gubernamental federal indicó que alrededor del 52% de los fondos repartidos se destinaron a familias que presentaron Ingresos Brutos Ajustados (AGI) de menos de $50,000 dólares en sus declaraciones de impuestos correspondientes al 2019 o 2020.

Además, de acuerdo con datos del IRS, al menos el 10% adicional de los montos de los pagos de estímulo se destinaron a las familias que no presentaron declaraciones de impuestos en ninguno de esos dos años, ya que son un grupo que generalmente tiene ingresos muy bajos.

Por otra parte, el Servicio de Impuestos Internos explicó que alrededor del 85% de los montos de los pagos se destinaron a quienes informaron que percibieron ingresos menores de $100,000 dólares o a los hogares que no declararon ante la agencia tributaria.

De acuerdo con Bloomberg, basado en los datos del IRS, los beneficiarios que residen en los estados del Medio Oeste y el Oeste recibieron los pagos más grandes, en tanto, que las familias del noreste recibieron los pagos más pequeños. El tamaño del hogar fue un factor en la variación entre estados.

Además, se indica que los contribuyentes solteros con ingresos inferiores a los $75,000 dólares y las parejas casadas, que declaran en conjunto, con ingresos inferiores a $150,000 dólares eran elegibles para la cantidad de $1,400 por persona. Los montos de pago se eliminan gradualmente por encima de esos umbrales.

El Departamento del Tesoro informó que en total, el Servicio de Impuestos internos ha erogado $163,5 millones de dólares de pagos de estímulo de la tercera ronda, por un total de unos $390,000 millones de dólares, hasta el 3 de junio.

Según el informe oficial, $90 millones de dólares de esos pagos totales, que se han hecho hasta el momento, se realizaron una semana después de que el Congreso aprobó la ley de ayuda el pasado mes de marzo.

El IRS continuará haciendo pagos hasta el mes de diciembre, como lo dicta la ley, únicamente a quienes presentaron declaraciones de impuestos o que son elegibles para pagos más grandes según sus declaraciones de impuestos de 2020 que los que habían recibido con base en sus declaraciones de 2019.

También te puede interesar: Plan de Infraestructura: Casa Blanca asegura que propuesta bipartidista generará empleos y no endeudará al país

En esta nota

cheques de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain