IRS revela que en 2020 el fisco recaudó cerca de $3.5 billones de dólares

El Servicio de Impuestos Internos procesó más de 240 millones de declaraciones de impuestos y otras formas, así como también emitió más de $736 mil millones en reembolsos de impuestos

Además de que se dio a conocer el monto anual recaudado, la agencia detalló qué actividades realizaron durante el año pasado.
Además de que se dio a conocer el monto anual recaudado, la agencia detalló qué actividades realizaron durante el año pasado.
Foto: Mark Wilson / Getty Images

A pesar de que el 2020 fue un año sumamente adverso para la economía estadounidense, ya que se perdieron millones de empleos y proyectos de inversión, derivado de la pandemia de la Covid-19, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que tuvo una recaudación anual aceptable a pesar de las circunstancias negativas que se vivieron en toda la nación.

De acuerdo con El Libro de Datos de la agencia, durante el año fiscal 2020, el fisco recaudó cerca de $3.5 billones de dórales. La agencia procesó más de 240 millones de declaraciones de impuestos y otras formas, así como también emitió más de $736 mil millones en reembolsos de impuestos.

Con base en la información, la cual es de acceso público, el año pasado se erogaron $268 mil millones de dórales en pagos de impacto económico, conocidos como cheques de estímulo. En el año fiscal 2020, 59.5 millones de contribuyentes recibieron asistencia llamando o visitando una oficina del Servicio de Impuestos Internos.

Además, el portal oficial del órgano gubernamental,IRS.gov, recibió casi 1.6 mil millones de visitas. Según la agencia, en su sitio oficial, los contribuyentes descargaron más de 437 millones de archivos relacionados con los servicios que se ofrecen y con los temas vinculados a las declaraciones de impuestos.

Aunado a los datos de las visitas, el IRS indicó que de los contribuyentes que participaron en la Encuesta Integral de Actitud del Contribuyente (CTAS) de 2020, el 87% dijo que no están de acuerdo, en lo absoluto, con hacer actos indebidos para evadir  declarar o pagar sus impuestos sobre la renta.

Según el CTAS, el 94% planteó que es un deber cívico pagar su parte justa de impuestos en tiempo y forma. Además, la mayoría de los contribuyentes, representando el 79%,  están satisfechos con sus interacciones personales con esta dependencia del gobierno.

Tras dar a conocer el impacto de las actividades que se realizaron a lo largo del año fiscal pasado, el comisionado del IRS, Chuck Rettig, expuso que  “el Libro de Datos de este año describe el importante trabajo que los empleados del IRS realizan en nombre de los ciudadanos”.

Chuck Rettig añadió que la agencia “representa aproximadamente el 96% de los fondos que respaldan las operaciones del gobierno federal, mientras que se enorgullece de servir e interactuar con más estadounidenses que cualquier otra organización pública o privada”.

El año pasado y lo que va de éste, el IRS ha tenido que enfrentar un cúmulo de adversidades que tienen que ver con el bajo presupuesto que se le asignó desde el Congreso con el que operan, así como también con la falta de personal que ha repercutido en que la repartición de reembolsos y cheques de estímulo tengan retraso.

También te puede interesar: El IRS alerta sobre la implementación de nuevas estafas que afectarían a los contribuyentes