El IRS alerta sobre la implementación de nuevas estafas que afectarían a los contribuyentes

La agencia informó que los delincuentes buscan sacar ventaja de las personas más necesitadas que por lo general reciben apoyos federales como lo son los cheques de estímulo

IRS alerta sobre 12 estafas tributarias dirigidas a los contribuyentes

IRS advierte que debes estar alerta ante posibles correos electrónicos o sitios web falsos.  Crédito: ISSOUF SANOGO | AFP / Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) dio conocer un listado de posibles estafas que se pudieran dar en lo que resta del año. La agencia federal expuso que esta información le será útil a los contribuyentes, los profesionales dedicados a temas fiscales, así como también a las instituciones financieras para que estén atentos a estos esquemas ilícitos.

No es la primera vez que la agencia federal busca que se difunda masivamente un tema tan importante como éste, ya que ha realizado esfuerzos para que los ciudadanos conozcan los beneficios de programas como el Crédito Tributario por Hijos.

Por tal motivo, el IRS por medio de un comunicado público explicó que clasificó en cuatro categorías este tipo de delitos con el fin único de que se eviten casos que afecten a los estadounidenses y a sus familias. 

1.- Estafas relacionadas con la pandemia como el robo de pagos de impacto económico, como los cheques de estímulo.

2.- Contras de información personal, incluidos phishing, ransomware y “vishing” de teléfonos.

3.- Artimañas que se centran en víctimas desprevenidas, como organizaciones benéficas falsas y fraude para personas mayores o inmigrantes.

4.- Esquemas que persuaden a los contribuyentes a realizar acciones sin escrúpulos.

Ante esta diversidad de delitos, el IRS pidió a todos los contribuyentes estar en constante alerta, especialmente, durante la pandemia, no sólo por ellos mismos, sino también por sus familias.

Por medio de un comunicado, el comisionado del IRS, Chuck Rettig, informó que en la institución “seguimos viendo que los estafadores ponen a la pandemia como un gancho para robar dinero e información de los contribuyentes” en este contexto de crisis económica.

Chuck Rettig añadió que “proporcionamos esta lista para alertar a los contribuyentes sobre las estafas comunes que los estafadores usan contra sus víctimas. En el IRS, estamos dedicados a detener a estos delincuentes, pero depende de todos nosotros permanecer vigilantes para protegernos a nosotros mismos ya nuestras familias“.

Por lo anterior, una amenaza continua para las personas son los ladrones de identidad que intentan robar los pagos de estímulo que todavía se siguen repartiendo. La mayoría de las personas elegibles recibirán sus pagos automáticamente del IRS. Los contribuyentes deben estar atentos a estos signos reveladores de una estafa.

Por tal razón, la agencia alertó que los beneficiarios deben estar atentos a cualquier mensaje de texto, llamada telefónica  o correo electrónico donde pregunten sobre la información de sus cuentas bancarias o soliciten a los destinatarios que hagan clic en un enlace. En cualquier caso se recomienda eliminarse sin abrir.

El Servicio de Impuestos Internos no emplea el contacto telefónico, correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales solicitando números de Seguro Social u otra información personal o financiera relacionada con los pagos de estímulo.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: El IRS comienza una campaña de difusión para impulsar inscripción al programa

En esta nota

IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain