Nuevo récord: la Patrulla Fronteriza reporta 188,000 detenciones de inmigrantes en la frontera

'La Migra' mantiene vigilancia en el cruce entre México y EE.UU., donde los arrestos de personas sin documentos siguen en aumento desde mayo del 2020, rompiendo récords cada mes

Nuevo récord: la Patrulla Fronteriza reporta 188,000 detenciones de inmigrantes en la frontera
Este miércoles, el Sector de Laredo reportó la detención de unos 100 inmigrantes.
Foto: CBP

La Patrulla Fronteriza detuvo o expulsó a 188,000 inmigrantes durante el mes de junio, lo que significa un nuevo récord de llegada de no-ciudadanos a los Estados Unidos.

La cifra fue adelantada por CNN y tomando en consideración los datos de mayo de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se trata de casi 9,000 inmigrantes más que los registrados en mayo, cuando se reportó la detención o expulsión de 180,000 personas.

Aunque ha habido una intensa presión por parte de grupos que defienden a inmigrantes de terminar con el Título 42, que permite a las autoridades migratoria expulsar a las personas por motivos de salud ante la pandemia de COVID-19, la Administración Biden continúa aplicando la regla.

Hasta mayo pasado, CBP reportó que ha detenido y expulsado 648,185 inmigrantes bajo el Título 42, aunque también aplica el Título 8, en referencia a los extranjeros que piden asilo, pero son inadmisibles, los cuales suman hasta ese mes 249,616. En total, por ambas reglas, los agentes han procesado a 897,801 no-ciudadanos en el año fiscal 2021, que termina en septiembre.

Los esfuerzos de CPB continúan para detener a inmigrantes que ingresa sin documentos al país y no son elegibles para asilo.

El Sector Big Bend, por ejemplo, reportó el arresto de 74 inmigrantes, incluidos niños y adolescentes, tras detener dos vehículos.

En el Sector de Laredo, los agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 100 inmigrantes indocumentados en distintas acciones en viviendas, donde los “coyotes” los tenían abandonados.

La Administración Biden ha lanzado el mensaje a los inmigrantes sin documentos que no viajen a EE.UU., porque serán expulsados, además de que a ruta no es segura.

El Departamento de Estado lanzó una nueva campaña en Centroamérica para intentar disuadir a las personas de viajar al norte, reportó CNN.