Panda Express venderá su original Orange Chicken a base de plantas

Orange Chicken: el plato estrella de Panda Express también se ofrecerá en una versión a base de plantas que fue desarrollada en colaboración con Beyond Meat. El lanzamiento es en Nueva York y el sureste de California

Orange Chicken-Panda Express-Beyond Meat

El Orange Chicken a base de plantas se lanzará solo en algunos restaurantes de Estados Unidos. Crédito: Beyond Meat | Cortesía

The Original Orange Chicken, es el platillo más icónico de Panda Express. Ahora, el la cadena de restaurantes de comida china americana agregará a su menú una versión a base de plantas de su crujiente, dulce y picante plato estrella. Aunque por ahora, no se trata de un lanzamiento a nivel nacional.

Panda Express ha colaborado con Beyond Meat para reinventar su pollo naranja en una versión a base de plantas: Beyond the Original Orange Chicken.

El nuevo pollo naranja a base plantas de Panda Extress estará disponible en los restaurantes de la ciudad de Nueva York y el sureste de California a partir del 26 de julio y por un tiempo limitado (hasta agotar existencias). Si la oferta tiene éxito, tiendas adicionales podrían incluir la oferta, pero no hay nada determinado.

De acuerdo a Beyond Meat se trata de “la versión irresistiblemente crujiente y ácida de la entrada más popular de Panda es una nueva innovación de pollo a base de plantas desarrollada en conjunto y que se encuentra exclusivamente en Panda Express”.

El desarrollo del pollo a la naranja a base de plantas requirió de más de un año de trabajo. La apariencia es similar al original y a decir de quienes han podido disfrutarlo durante una degustación previa al lanzamiento público señalan que resulta difícil distinguir la diferencia entre el basado en plantas y el verdadero.

Beyond Meat informa que esta versión de pollo naranja es más baja en calorías, grasas y sodio que la original.

El original Orange Chicken de Panda Express fue desarrollado en 1987 por el chef Andy Kao. Se trata de un plato inspirado en los sabores de la Provincia de Hunan, se prepara con bocados de pollo crujiente sazonados en una salsa dulce y picante de naranja.

Panda Express tiene 38 años de existencia y como otras cadenas de comida está buscando la manera de satisfacer las tendencias dietéticas emergentes. Están reconociendo que cada vez más personas se están convirtiendo en flexitarianos o cambiando por completo a dietas basadas en plantas. “Sabemos que nuestra base de clientes también está creciendo y cambiando”, dice Jimmy Wang, director ejecutivo de innovación culinaria.

Además del Orange Chicken, Panda Express planea agregar más platos a base de plantas en su menú, actualizar algunos aperitivos, bases y guarniciones.

Beyond Meat también acaba de lanzar en restaurantes de tamaño mediano las Beyond Chicken Tenders que son como los tradicionales filetes de pollo empanizados. Pero este producto de pollo naranja es una colaboración exclusiva con Panda Express, la primera con un restaurante de cocina asiática.

Te puede interesar:

En esta nota

panda express
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain