A salvo, hombre que escaló torre en el parque Knott’s Berry Farm

Durante 90 minutos, el incidente movilizó a los cuerpos de seguridad y bomberos en Buena Park; es el segundo suceso policiaco en parque de diversiones en menos de 10 días

La policía cerró la zona cercana a la atracción mientras efectuaba las labores de rescate.

Crédito: Scott Olson | Getty Images

Después de poco más de una hora y media con las luces de alarma encendidas de la policía y bomberos, fue rescatado a salvo un hombre que escaló una torre de 300 pies de altura en el parque de diversiones Knott’s Berry Farm, en Buena Park.

De acuerdo con la policía de Buena Park, el hombre no identificado trepó a la cima de la atracción Supreme Scream aproximadamente a las 7:20 p.m., lo que ocasionó la movilización de los cuerpos de rescate, y fue hasta las 9:00 p.m. cuando descendió de la estructura.

Pese al incidente, los administradores se limitaron a desalojar la zona cercana a la atracción sin cerrar las puertas del parque.

Después de poner a salvo a la persona, paramédicos de la Autoridad de Bomberos del Condado Orange  lo trasladaron a un hospital local.

Hasta el momento, se desconoce cómo es que el hombre logró escalar la estructura y si se levantarán cargos en su contra.

La policía cerró temporalmente La Palma Ave., entre Beach Boulevard y Western Ave., además de pedir a los residentes de mantenerse alejada de dicha zona.

El parque permaneció con sus puertas abiertas hasta las 11:00 p.m. su horario habitual de cierre.

Las autoridades policiacas indicaron que el individuo se someterá a exámenes de salud mental y que por el momento solo está detenido. Dependerá de su evaluación mental y el interrogatorio que le practiquen para determinar si se le presentan cargos en su contra.

El centro de diversiones Knott’s Berry Farm celebra este verano su primer centenario. La semana pasada, el parque fue desalojado después de sucitarse un tiroteo en calles cercanas, incidente que también provocó la movilización de la policía de Buena Park y en el que resultaron dos personas heridas.

Knott’s Berry Farm reanudó sus actividades hasta el 21 de mayo pasado conforme avanzó el programa de vacunación contra el COVID-19 en California.

En esta nota

Buena Park Knott's Berry Farm
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain