6 estados que eliminaron la ayuda de desempleo tienen tasas de desocupación que superan el promedio nacional
Mississippi, Arizona, Alaska, Texas, Maryland y Louisiana, son los estados que tienen una gran desocupación laboral. Estos estados suprimieron los beneficios por desempleo desde hace más de un mes
A pesar de que el objetivo de muchos de los gobernadores que cortaron los apoyos federales de desempleo era que los estadounidenses se integraran a las fuentes de empleo que se ofertan en seis estados de la nación, al parecer, la estrategia emprendida en abril por los mandatarios no está resultando del todo bien.
De acuerdo con datos oficiales de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, seis de los 26 estados que han suprimido su participación en el programa federal de desempleo tienen tasas de desocupación de puestos laborales que superan el promedio nacional, es decir, 5.9% correspondiente a junio.
Entidades como Mississippi tienen una tasa de desempleo del 6.2%, el estado dio a conocer que el 12 de junio cortaría los beneficios federales plus-up. Arizona, representa una tasa de desempleo del 6.8%, Alaska marca con una tasa de 6.6%, Texas al 6,5%, Maryland en 6.2% y Louisiana 6.9%.
Estas cifras ponen al descubierto que la estrategia que han emprendido los mandatarios locales no ha sido del todo funcional para que los estadounidenses que habitan dichas áreas consigan empleo. Los altos porcentajes de desempleo pueden generar una mayor precarización para quienes ya no reciben apoyos.
De acuerdo con la metodología del informe, la tasa de desempleo no contempla a las personas que no han buscado trabajo en las últimas cuatro semanas, pero el aumento de las tasas de vacunación y la caída de las medidas de desempleo han animado a los gobernadores republicanos a poner fin al beneficio.
Si bien hasta el momento no se ha dado a conocer de forma oficial cómo se ha afectado a la población de los 26 estados que han eliminado los beneficios de desempleo, sí se puede esperar que las decisiones que han tenido los gobernadores tengan un impacto negativo, al menos, en los que tienen menos.
Lo cierto es que muchas de las personas que se encuentran en el desempleo han externado de forma pública que todavía tienen temor por contagiarse al coronavirus y más ahora que está propagándose la variante Delta. Por otra parte, muchas personas no tienen quién cuide a sus hijos y no los pueden dejar solos.
Será en el mes de septiembre cuando a nivel nacional todos los apoyos de desempleo federales expiren. Éstos dotaban a los beneficiarios con, al menos $300 dólares semanales para enfrentar la crisis de la pandemia, además de esta cantidad, muchas personas recibían otros $300 adicionales correspondientes a apoyos estatales.
También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: por qué muchos no recibieron el pago aún