Crédito Tributario por Hijos: por qué muchos no recibieron el pago aún

Existen algunas razones por las cuales muchas familias no han recibido el pago, entre ellas, que varias personas no son elegibles, que no dieron correctamente sus datos o, en el peor escenario, que fueron estafados

El 53% de los padres “no saben casi nada” del crédito tributario por hijos-pexels-alexandr-podvalny-3036405.jpg

39 millones de hogares en Estados Unidos cumplen los requisitos para recibir el crédito tributario por hijo.  Crédito: Alexandr Podvalny | Pexels

Hace casi una semana que se liberaron los pagos del Crédito Tributario por Hijos y millones de personas recibieron el pago puntualmente tal y como lo anunció el Servicio de Impuestos Internos (IRS), órgano gubernamental encargado de repartir el apoyo mensual que será distribuido hasta la segunda semana de diciembre.

Pese a esto, hay muchas personas que todavía no lo han recibido y, para ello, hay muchas razones que pueden explicar qué está ocurriendo. En un primer escenario, probablemente, tenga que ver que el contribuyente al no haber presentado información de una cuenta bancaria, el IRS terminará mandando el pago en un cheque por correo, el cual demorará en llegar.

Quizá, el anterior es el escenario más sencillo a diferencia de los siguientes, ya que en caso de que no obtengas el pago del cheque físico, entonces, debes asegurarte que eres una persona que calificó para el beneficio. Para ello, el IRS basa la elegibilidad en la declaración de impuestos más reciente que tiene archivada, si se encuentra que recibiste más dinero del umbral permitido quedarás descartado.

Por lo anterior, si eres padre soltero, recibirás el monto total por hijo si tu Ingreso Bruto Ajustado es inferior a $75,000 dólares anuales. Para las parejas casadas que presentan declaraciones conjuntas, el límite de ingresos para los beneficios máximos es de $150,000 dólares anuales.

Otra posibilidad que se debe explorar en caso de no haber recibido el monto mensual, es indagar si debes presentar una declaración de impuestos, es decir, para aquellos que no declaran sus impuestos o se retrasan este año querrán presentar una declaración para proporcionar al IRS la información actualizada que necesitan para desembolsar el efectivo del crédito por hijos.

Por otra parte, es recomendable que explores el portal oficial del Crédito Tributario por Hijos. El sitio está diseñado para los beneficiados puedan actualizar su dirección, cuenta bancaria y otros datos personales necesarios para recibir los pagos. Además, los usuarios pueden consultar el portal para investigar el estado del dinero y, en caso, indagar qué ocurrió ante un robo.

Ahora, si eres un contribuyente que cumple con todo lo necesario para recibir el crédito fiscal, entonces, debes investigar si no eres víctima de alguna estafa. El IRS ha lanzado la alarma a los padres de familia a que estén atentos a las estafas relacionadas con los pagos del Crédito Tributario por Hijos.

En este sentido el órgano gubernamental ha dicho que la única forma de recibir este beneficio es presentar una declaración de impuestos o registrarse en línea a través de su herramienta de registro para no declarantes.

Aunado a esto, el Servicio de Impuestos Internos dejó en claro a los contribuyentes que nunca envía correos electrónicos o mensajes de texto no solicitados instruyendo a nadie para que abra archivos adjuntos o visite sitios web no gubernamentales. Por lo que se recomienda que en caso de recibir este tipo de contenido se haga caso omiso.

También te puede interesar: Conoce qué estados dan beneficios fiscales para las compras de regreso a clases

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain