Conoce qué estados dan beneficios fiscales para las compras de regreso a clases

16 estados del país y Puerto Rico están implementando venta de artículos escolares libres de impuestos. La gente podría ahorrar entre un 6% y un 9% en ropa y útiles para el regreso a clases

La misión de las escuelas chárter es ayudar a los estudiantes en dificultades

La misión de las escuelas chárter es ayudar a los estudiantes en dificultades  Crédito: ARCHIVO | Wikimedia Commons

Conscientes de que sigue habiendo un estado de precariedad en las familias a pesar de que ya hay una notoria reactivación económica, 16 estados del país están emprendiendo una serie de estrategias para que los ciudadanos puedan comprar lo necesario para sus hijos en el marco del regreso a clases.

Por tal razón, los estados participantes en esta estrategia están ofreciendo días o fines de semana de compras libres de impuestos. Entidades como Alabama dio inicio este apoyo a partir del 16 de julio, junto con los demás estados participantes y Puerto Rico. Esto se hará hasta finales de este verano.

El objetivo de este movimiento es ofrecer a los consumidores desde dos días hasta una semana para realizar compras libres de impuestos con el fin de que tengan grandes ahorros y no gasten demás. Esto permitirá que doten de lo necesario a los menores de edad que están por regresar a las aulas.

Diane Yetter, fundadora del Sales Tax Institute, externó a Yahoo que “esto les da a los consumidores un poco más de valor por su dinero”. La experta añadió que “la gente podría ahorrar entre un 6% y un 9% en ropa y útiles escolares para el regreso a clases”.

De acuerdo con la encuesta Back to School 2021 elaborada por KPMG, en promedio, el costo de los artículos relacionados con el regreso a clases será de, al menos, $268 dólares por niño. Se anticipa que el calzado y los útiles escolares serán las áreas más importantes de los costos de regreso a clases para las familias.

Por tal razón, quedará libre de impuestos artículos como ropa hasta por un valor de $100 dólares por artículo, computadoras, software de computadora, así como componentes de computadora que representen un costo menor a los $750 dólares en una sola compra.

Otros artículos que no tendrán ningún tipo de gravamen a partir de un costo de $50 dólares son los útiles escolares básicos, aunado a esto, los libros con un costo menor de $30 dólares por unidad tampoco tendrán un impuesto a la hora de que se pague.

Los estados participantes que aplicarán la exención fiscal a los artículos los encabeza Alabama, Iowa, Connecticut, Maryland, Massachusetts, Misisipi, Misuri, Nuevo México, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Puerto Rico, Tennesse, Texas, Virginia y Virginia del Oeste.

A pesar de que hay una lista general con los artículos que no tendrán cobro de impuesto, en algunas entidades existe la posibilidad de que se incluyan más. Esto dependerá de las tiendas participantes y de los acuerdos que hayan llegado con los gobiernos estatales.

También te puede interesar:  Se disparan las opciones de empleo para adolescentes en Estados Unidos este verano

En esta nota

regreso a clases

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain