Regreso a la escuela: este año resultará un 32% más caro a las familias estadounidenses

Se espera que el gasto promedio de los padres por estudiante sea de hasta $270 dólares, en comparación con los aproximadamente $250 dólares gastados en 2020

El regreso a clases ha generado mucho entusiasmo en los menores. (Getty Images)

El regreso a clases ha generado mucho entusiasmo en los menores. (Getty Images) Crédito: Archivo/Michael Loccisano | Getty Images

El avance de la vacunación en todo Estados Unidos no sólo ha permitido que las actividades económicas se vuelvan a aperturar, también el regreso a las actividades cotidianas. Luego de que concluya la temporada de verano millones de jóvenes estadounidenses regresarán a las escuelas.

Esta situación no sólo representa el regreso de la interacción directa para aquellos que desean retomas sus actuvidades escolares, sino también un gasto para las familias que cubren los gastos de quienes estudian. Los costos del regreso a los centros educativos pueden tener una variación en comparación con años pasados.

Según CNBC, los datos de una encuesta de KPMG revelan que los precios de los artículos esenciales para el regreso a clase son diversos, ya que se debe considerar desde un lapiz, plumones, tijeras, ropa, calzado, hasta computadoras portátiles, en general los precios están aumentando.

KPMG encontró que se espera que el gasto promedio de los padres por estudiante sea de hasta $270 dólares, en comparación con los aproximadamente $250 dólares gastados en 2020. KPMG encuestó a más de 1,000 consumidores adultos durante mayo en Estados Unidos.

El estudio expone que los padres de menores en edad preescolar contemplan gastar hasta un 32% más este año, según la encuesta, mientras que los padres de estudiantes en edad universitaria gastarán alrededor de un 13% más, porcentajes realmente altos si se considera que todavía no se recupera el país de la crisis económica que ha dejado la pandemia.

De acuerdo con el estudio, los aumentos que tendrán que sortear estos dos grupos poblacionales se explican en parte a que más estadounidenses ingresarán tanto a la educación preescolar como a la universidad la próxima temporada escolar, después de suspender esos planes hace un año.

Los economistas de KPMG informaron que el aumento del gasto familiar en el rubro educativo, se centrará prácticamente en los artículos relacionados con dicha actividad, los cuales costarán más en los próximos meses. Las alzas en los precios se relacionan la oferta a los proveedores de manufactura del país.

A esto, según los expertos de la firma, se debe considerar un aumento abrupto de la demanda de bienes de los consumidores, incluidos los útiles escolares. Por tal razón no se vislumbra un escenario favorable para millones de padres de familia quienes tendrán un impacto considerable en sus bolsillos con el regreso a clases.

Entre los encuestados que dijeron que planeaban gastar más dinero en sus hijos este año, el 39% cree que los precios de las etiquetas están subiendo, con la inflación en aumento. Los precios al consumidor en mayo se aceleraron al ritmo más rápido en casi 13 años, una señal de cuánta presión inflacionaria se está acumulando en la economía estadounidense.

También te puede interesar: Inflación en Estados Unidos: quiénes son los más afectados y qué hacer al respecto

En esta nota

regreso a clases
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain