Se disparan las opciones de empleo para adolescentes en Estados Unidos este verano

Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, actualmente, los adolescentes tienen el mejor escenario para trabajar en verano desde hace 50 años. Los expertos aseguran que los menores de edad buscan ganar dinero a pesar de que no les paguen igual que los adultos

MUJER ADOLESCENTES

Crédito: Shutterstock

Desde que se retornó a las actividades presenciales, por lo general, se puede leer y escuchar que hay muchas ofertas de trabajo en diversas industrias, pero poco se ha hablado del fenómeno del empleo en temporada de verano, la cual tiene un impacto positivo en los adolescentes que buscan un ingreso antes de regresar a clases.

Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, actualmente, los adolescentes tienen el mejor escenario para trabajar en verano desde hace 50 años. De acuerdo con la agencia federal, en junio, la tasa de desempleo de los adolescentes de 16 a 19 años era del 9.9%, comparativamente con 1953 es la más baja.

Alicia Modestino, economista y profesora de la Universidad de Northeastern en Boston, expuso a CNBC, que hay una combinación de factores post coronavirus que ha generado un notorio aumento en la contratación de adolescentes, lo cual no se puede perder de vista, ya que es una nueva tendencia laboral.

De acuerdo con la experta, probablemente los trabajadores que fueron despedidos durante la pandemia están recibiendo beneficios por desempleo o que ya no quieran los trabajos que tenían. Dichos lugares laborales poco a poco han sido ocupados por adolescentes que desean comenzar a tener algo de dinero en sus bolsillos.

Modestino planteó que las mayores contrataciones de adolescentes en todo el país se han producido en campos que pueden contratar menores de edad, tal es el caso de varias cadenas de tiendas minoristas y de restaurantes. Con lo que, por el momento, se está compensando la falta de personas que no ha regresado a trabajar de planta.

La experta expuso que las oportunidades que se están dando para muchos jóvenes alrededor de Estados Unidos tiene que ver con que “los empleadores están desesperados por contratar porque es verano”. Esta temporada es fundamental para el sector empresarial porque es cuando las familias y las personas pueden comprar más.

La representante de la Universidad de Northeastern dejó en claro que los adolescentes, a diferencia de muchas personas adultas, están ansiosos por trabajar. Esto es benéfico para los empleadores, ya que este segmento de la población no necesita de beneficios y, por lo general, aceptan salarios más bajos, por lo que es rentable para las empresas.

A pesar de esta lectura particular por parte de la experta, la recuperación del empleo adolescente no es igual en todos los ámbitos, lo que pone de relieve un repunte desigual frente a la pandemia y la realidad del empleo por todo Estados Unidos, ya que hay un diferencial étnico para la contratación.

En este sentido, se ha encontrado que la tasa de desempleo para los adolescentes caucásicos fue del 9% en junio, la tasa para los adolescentes afroamericanos representó 9.3% y para los latinos fue de 13.2%, es decir, la más alta de todos los grupos étnicos del país.

También te puede interesar: Escasez de personal en Estados Unidos: “grave” problema para garantizar una mejora económica durante vacaciones y vuelta a la escuela

En esta nota

Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain