Todo lo que sabemos de la nueva película de Indiana Jones, dirigida por James Mangold

Cambios en la dirección, cronología e incluso algunas imágenes filtradas del rodaje, no te pierdas este compendio de datos que hemos preparado para ti

Todo lo que sabemos de la nueva película de Indiana Jones, dirigida por James Mangold

George Lucas, Harrison Ford y el director Steven Spielberg  Crédito: Pascal Le Segretain | Getty Images

Para sorpresa de muchos y emoción de tantos otros, Indiana Jones tendrá una quinta entrega, pero el misterio que rodea a esta, su producción, dirección, musicalización, etc., tiene a sus fanáticos con muchas más preguntas que respuestas.

Es por eso que el día de hoy te contamos todo lo que se sabe hasta ahora de la producción, la cual para comenzar y para tranquilidad de muchos, contará con Harrison Ford como protagonista a sus ya no tan disimulables 79 años.

Dirección y guión

A pesar de que el icónico Steven Spielberg ha sido el responsable junto a George Lucas desde la aclamada trilogía original de dirigir la historia, sorprendió al anunciar que esta quinta entrega no será dirigida por él, sino por el cineasta James Mangold, autor de filmes como Inocencia Interrumpida (1997) y Logan (2017).

Por su parte, el guionista encargado del nuevo largometraje lleno de aventuras de Indy es Jonathan Kasdan, a quien Lucas Film puso a cargo del proyecto.

Cast

Una de las principales adiciones al elenco fue la de la actriz Phoebe Waller-Bridge, quien también ha brillado en Hollywood como guionista. De igual forma, Mads Mikkelsen fue también fichado para un papel aún desconocido.

Antonio Banderas fue la gran sorpresa del nuevo elenco de Indiana Jones, ya que por su versatilidad actoral podríamos esperarlo bien tanto como villano como de aliado de Indy. Y el germano Thomas Kretschmann, quien personificará al Baron von Strucker en el Universo Cinematográfico Marvel, también fue confirmado.

Por su parte, los últimos en sumarse fueron Boyd Holbrook (‘The Predator’) y Shaunette Renée Wilson (‘The Resident’).

Trama

Aún cuando no ha sido revelada la naturaleza de la trama del filme, fue el propio director quien, a través de un tuit reveló una importante pista sobre lo que tratará.

“Los Velvet Underground son jodidamente geniales. Eso es. Ese es mi tweet. Estoy viviendo mentalmente en la ciudad de Nueva York de los 60 en este momento porque ahí es donde tienen lugar todas las películas en las que estoy trabajando”, afirmó Mangold.

Y no es nada extraño, ya que la cronología de las películas anteriores nos lleva hasta esa década, y la edad de Ford ya no puede disimularse tan fácilmente como en ‘La Calavera de Cristal’.

Te dejamos aquí la cronología de las cuatro películas anteriores de Indiana Jones, y la probable cronología de esta quinta.

– ‘Indiana Jones y el templo maldito’ (1984) transcurre en 1935.
– ‘En busca del arca perdida’ (1981) transcurre en 1936.
– ‘Indiana Jones y la última cruzada’ (1989) transcurre en 1938.
– ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ (2008) transcurre cerca de 1958.
– ‘Indiana Jones 5’ (2022) podría transcurrir cerca de 1968.

Imágenes filtradas

El rodaje de la película comenzará en agosto de este año, y las primeras imágenes filtradas de la caracterización de Harrison Ford llegaron a través de Twitter gracias a la cuenta IJ Adventure Outspot.

En esta nota

harrison ford indiana jones Steven Spielberg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain