Qué hacen las gomitas de vinagre de manzana para mejorar tu salud

Las gomitas de vinagre de sidra de manzana se promueven con un múltiples beneficios para la salud, entre ellos, favorecer la digestión y ayudar en el control de peso; veremos qué dicen algunos expertos en salud al respecto

gomitas para bajar de peso

Las gomitas de vinagre de sidra de manzana serían una opción más práctica de consumir el vinagre. Crédito: Shutterstock

El vinagre de sidra de manzana ha sido usado desde hace mucho tiempo para aliviar distintos problemas de salud. Tiene efectos antimicrobianos, se cree que puede ayudar a reducir el colesterol, bajar los niveles de azúcar en sangre, mejorar los síntomas de la diabetes y ayudar a perder peso. Actualmente, es posible consumir gomitas de vinagre de manzana y así evitar que el ácido irrite la garganta.

El ácido acético es el principal ingrediente activo del vinagre y que se ha vinculado con sus beneficios para la salud.

Las gomitas de vinagre de sidra de manzana serían una opción más práctica y agradable de incorporar vinagre de sidra de manzana a en la dieta que beber el vinagre, ya que además del mal sabor, por su acidez puede causar irritación y dañar el esmalte de los dientes. Por ello es preferible diluir el vinagre o consumirlo como un componente de aderezo de vinagreta para ensaladas.

Una de las marcas más populares de gomitas promueve que sus productos ayudan a: mantener una salud intestinal, un sistema inmunitrario saludable, controlar el peso, mantener los niveles de colesterol en un rango saludable a reducir el apetito y a mejorar la energía.

Veremos qué dicen los expertos en salud:

1. Salud intestinal

Los productos prebióticos contienen suficientes bacterias saludables para promover la salud intestinal. Los promotores de las gomas de vinagre señalan que las enzimas que se encuentran en el vinagre así como en la fibra de pectina (en las manzanas) ayudan al crecimiento de bacterias intestinales buenas.

Aunque las manzanas son ricas en pectina, una cucharada de vinagre de sidra de manzana (aproximadamente dos gomitas, dependiendo de la marca) probablemente no contiene suficiente fibra para contar como su dosis de prebióticos para el día, dice Marissa Meshulam, dietista y fundadora de MPM Nutrition a través de Womens Health. “No confíe solo en el vinagre de manzana para apoyar las bacterias saludables en su intestino”, aconseja.

La manera en la que el vinagre de manzana sí puede ayudar a la digestión es a las personas con niveles bajos de ácido estomacal a descomponer los alimentos.

2.Sistema inmunológico

Los probióticos estimulan el crecimiento de microbios intestinales que ayudan a mantener un sistema inmunológico saludable. Pero de nueva cuenta, no debes de confiar solo en las gomitas para beneficiar tu microbiota intestinal.

3. Diabetes

WebMD refiere que algunos estudios muestran que la ingesta de vinagre de sidra de manzana con una comida mejora la sensibilidad a la insulina y los niveles de insulina después de la comida en personas con resistencia a la insulina. Pero no parece tener un beneficio significativo en personas con diabetes tipo 2.

4. Bajar de peso

Algunas investigaciones muestran que la ingesta de vinagre de sidra de manzana junto con una dieta baja en calorías puede disminuir ligeramente el peso corporal y masa corporal que cuando se sigue únicamente la dieta.

Sin embargo, tanto Harvard Health como Mayo Clinic señalan que no hay suficiente respaldo científico para afirmar que el vinagre de sidra de manzana funciona para bajar de peso.

Los estudios sobre el vinagre de sidra de manzana para bajar de peso no han demostrado de manera consistente una pérdida de peso significativa y sostenible en diversos grupos de personas.

5. Colesterol

Algunos estudios como el realizado por investigadores de la Universidad de Ciencias Médicas Shahid Beheshti en Teherán sugieren que tomar vinagre de sidra de manzana podría ayudar a reducir tanto el colesterol total como los triglicéridos. El estudio se realizó por 12 semanas en donde los participantes tomaron vinagre de sidra de manzana y siguieron una dieta baja en calorías.

El médico e investigador en nutrición Kris Gunnars señala a través de Healthline que aún no hay pruebas contundentes de que el consumo de vinagre de manzana reduzca el riesgo de enfermedad cardíaca en los seres humanos y se deben de realizar más estudios antes de llegar a conclusiones sólidas.

Algunos de los efectos positivos del consumo de vinagre de manzana se manifiestan principalmente cuando se acompaña de una dieta saludable. Aun se necesita más evidencia para respaldar las afirmaciones sobre los beneficios del vinagre de sidra de manzana.

El consumo de vinagre de sidra de manzana parece seguro cuando se consume en cantidades moderadas. Asegúrate de seguir las instrucciones en las etiquetas del producto. Si tu potasio es bajo, el vinagre de sidra de manzana podría hacerlo demasiado bajo, de preferencia consulta con un profesional de la salud antes de consumirlo ya sea líquido o en gomitas.

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain