Entra en vigor en Pasadena el uso obligatorio de mascarillas en espacios interiores

Todos los residentes, sin importar si ya fueron vacunados, están obligados a portar cubrebocas dentro de establecimientos; más condados recomiendan el uso de mascarillas bajo techo

A woman wearing a protective face mask leaves a retail shop in Athens on July 29, 2020 as Greece extended the mandatory use of masks into more indoor public spaces after a slight increase in infections in big cities. (Photo by Louisa GOULIAMAKI / AFP) (Photo by LOUISA GOULIAMAKI/AFP via Getty Images)

A woman wearing a protective face mask leaves a retail shop in Athens on July 29, 2020 as Greece extended the mandatory use of masks into more indoor public spaces after a slight increase in infections in big cities. (Photo by Louisa GOULIAMAKI / AFP) (Photo by LOUISA GOULIAMAKI/AFP via Getty Images) Crédito: LOUISA GOULIAMAKI/AFP via Getty Images | Getty Images

A partir de este jueves, la ciudad de Pasadena exigirá el uso obligatorio de mascarillas faciales en espacios públicos en interior, informaron autoridades de la localidad.

En un comunicado, la ciudad indicó que la disposición entró en vigor desde el primer minuto de este jueves.

Las autoridades indicaron que este mandato se produce cuando tanto en Pasadena como en Los Ángeles se presenta un incremento en el número de nuevos casos de contagio y en las cifras de hospitalizados debido al COVID-19.

Te puede interesar: Frente a repunte de Covid, ordenan otra vez usar mascarillas en interiores.

Entre los espacios públicos en interior donde se obligará el uso de mascarillas a los residentes, independientemente de su estado de vacunación, están oficinas y tiendas de comestibles; restaurantes, bares, pubs y cervecerías mientras no se está comiendo ni bebiendo; teatros, gimnasios y centros fitness, así como en oficinas gubernamentales estatales y locales con atención al público.

Por el momento, las reuniones privadas no están sujetas a los requisitos del uso obligatorio de mascarillas, y no se consideran restricciones de capacidad ni cambios en otras operaciones comerciales.

Pasadena registra un aumento en la tasa promedio de casos diarios por COVID-19 en un 586% desde el 15 de junio, cuando se levantó la mayoría de las restricciones en California, para alcanzar el nivel de “Transmisión sustancial” de acuerdo con la escala de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CVC).

Más condados de California recomiendan el uso de mascarillas en interiores

Cada día son más los condados de California que les recomiendan a sus residentes el uso de mascarillas faciales en áreas públicas interiores debido al incremento de personas contagiadas por el COVID-19.

Con las disposiciones en Napa, Santa Bárbara, Ventura, Santa Cruz, Monterey y San Benito, ya son 17 los condados que vigilan sus medidas para intentar detener el contagio del coronavirus y en particular su variante Delta, la cual tiene mayor transmisión.

Las disposiciones solicitan a los residentes a usar las mascarillas, sin importar su estado de vacunación,  como precaución cuando se encuentren en espacios interiores que estén abiertos al público, como centros comerciales, cines o supermercados.

Por el momento, el condado de Los Ángeles es el único en exigir esta medida.

California está dividido en 58 condados.

Se estima que aproximadamente el 56% de los residentes de California viven en alguno de los condados que recomienda o exige el uso de mascarillas faciales en áreas públicas en interior.

Leer más: Comerciantes temen que regreso de mascarillas puedan afectar ventas.

En esta nota

Covid pasadena uso de mascarillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain