Gobernadora de Alabama sorprende al culpar a la gente no vacunada por alza en casos de COVID-19

La republicana Kay Ivey propina un "gancho al hígado" a políticos de su partido que han consentido la no vacunación y afirma que la gente sin vacuna del coronavirus "sigue un horrible estilo de vida"

La gobernadora de Alabama Kay Ivey.

La gobernadora de Alabama Kay Ivey.  Crédito: EFE

En una declaración sensata pero que también resulta sorprendente, la gobernadora republicana de Alabama señaló a las personas no vacunadas como la razón de que los casos de COVID-19 se encuentren de nuevo al alza.

Kay Ivey dijo frente a los reporteros en la ciudad de Birmingham: “Se supone que las personas tienen sentido común. Pero es tiempo de empezar a echarle la culpa a la gente que no se ha vacunado, no a las personas normales. Son los no vacunados quienes nos están quedando mal”.

Y prosiguió con inesperada dureza: “Esta gente está siguiendo un horrible estilo de vida, haciéndose daño a ellos mismos… Tenemos que hacer que se pongan la vacuna”.

Pero cuando un reportero le preguntó qué se podía hacer en Alabama para que más personas se vacunen, Ivey tuvo una respuesta también inesperada.

“No lo sé. Usted dígame”, contestó.

Las autoridades federales de salud confirmaron hace algunos días que casi todos los nuevos casos de coronavirus son en gente que no se ha vacunado. La tendencia es especialmente preocupante por el alto porcentaje de casos de la variante Delta que es altamente contagiosa.

Las palabras de la gobernadora, quien tiene 76 años de edad, contrastan con el discurso de otros políticos republicanos -especialmente en los estados del sur como lo es Alabama- que a la fecha siguen utilizando el tema de la pandemia, incluyendo la mascarilla y la vacuna, para defender posiciones conservadoras con información infundada o falsa.

“Los nuevos casos de COVID se deben a las personas no vacunadas. Casi el 100% de las nuevas hospitalizaciones son de personas sin la vacuna”, agregó Ivey, quien súbitamente se ha convertido en noticia nacional por sus declaraciones.

En Alabama, apenas un 34% de la población se encuentra completamente vacunada. La gobernadora dijo que ella se vacunó en diciembre y afirmó: “Es segura, es efectiva, los datos demuestran que funciona. No cuesta nada. Salva vidas”.

En esta nota

Alabama Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain