Vecinos de Los Ángeles afectados por explosión de pirotecnia recibirán $2,000 dólares

El incidente ocurrió en el Sur-Centro de Los Ángeles cuando el LAPD detonó fallidamente material explosivo que había sido confiscado en una casa; Garcetti dice que habrá más ayuda para los afectados

Vecinos de Los Ángeles afectados por explosión de pirotecnia recibirán $2,000 dólares

Viviendas cerca a la explosión en Los Ángeles quedaron destrozadas. (Suministrada) Crédito: Cortesía

Una organización no lucrativa de Los Ángeles anunció que 26 familias afectadas por la explosión de juegos pirotécnicos del mes pasado en el Sur-Centro de Los Ángeles recibirán una ayuda de $2,000 dólares en efectivo.

El anuncio de los pagos fue realizado junto con el alcalde angelino Eric Garcetti y el consejero Curren Price, quienes dijeron que el dinero saldrá de la organización Mayor’s Fund for Los Angeles.

Múltiples residentes sufrieron daños en sus casas y vehículos. La explosión dejó a 17 personas heridas, la mayoría de ellas oficiales del LAPD.

“Nada puede borrar el trauma que sacudió las vidas de estas familias, pero podemos animarlos un poco mientras llega más ayuda”, dijo Garcetti al indicar que los fondos son solo una medida rápida para mitigar los efectos de la explosión en los vecinos perjudicados.

El impactante incidente ocurrió la tarde del 30 de junio sobre la calle 27 cerca de la calle San Pedro cuando un tráiler del Departamento de Policía de Los Ángeles no soportó la potente detonación planeada por el escuadrón antibombas del LAPD.

La Policía había confiscado varias toneladas de juegos pirotécnicos ilegales peligrosamente almacenados en una casa. Un hombre hispano fue arrestado por cargos federales por traficar y almacenar la mercancía adquirida en Nevada.

Esta semana las autoridades federales dijeron que tras completar su investigación se concluyó que el escuadrón antibombas del LAPD subestimó de manera significativa el peso del material explosivo que fue detonado en el tráiler.

En esta nota

LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain