Atleta argelino se retiró de Tokio 2020: “No nos vamos a ensuciar las manos enfrentándonos a un israelí”

El judoca Fethi Nourine decidió no competir contra Tohar Butbul. El entrenador del argelino lo respaldó y aseguró que rechaza la normalización de las relaciones con Israel. La Federación los sancionó

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El atleta y su entrenador fueron despojados de sus acreditaciones. Crédito: FIFE | AFP / Getty Images

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya han generado bastantes hechos curiosos. Desde una competidora que se desmayó en plena clasificación hasta un atleta argelino que decidió retirarse para no competir contra un israelí. Este es el caso de Fethi Nourine, yudoca que se retiró para no enfrentar a Tohar Butbul.

La decisión del atleta fue motivada por todos los conflictos políticos y sociales que llevan detrás las naciones. “No vamos a hacer que se alce la bandera de Israel y no nos vamos a ensuciar las manos enfrentándonos a un israelí“, expresó tajantemente el deportista de Argelia.

Sus declaraciones fueron respaldadas por su entrenador. “La causa palestina es más grande que todo esto. Nosotros rechazamos la normalización de las relaciones con Israel“, expresó en unos testimonios difundidos por BBC News.

En este sentido, el atleta fue sentenciado a volver a su país. El sorteo había establecido que Nourine se enfrentaría con el sudanés Mohamed Abdalrasool y luego, en la segunda ronda, al israelí quien fue el detonante de su decisión de abandonar.

Fuertes castigos para el atleta y el entrenador

El comité ejecutivo de la Federación Internacional de Judo (FIJ), ha suspendido a Nourine y a Benikhlef luego de abandonar la competencia de los Juegos Olímpicos. Además, a ambos se le eliminaron sus acreditaciones y tendrán que devolverse a su país. “En total oposición a la filosofía de la Federación Internacional de Judo. La FIJ tiene estrictas políticas no discriminatorias que promueven la solidaridad como principio clave, reforzando los valores del judo”, expresó el ente.

También te puede interesar:

En esta nota

Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain