Joven hispano de Los Ángeles es beneficiado con beca completa para estudiar medicina

Alexis Alemán es uno de los ocho estudiantes seleccionados y cursará la carrera de medicina en la Charles R. Drew University of Medicine and Sciense

coronavirus

Personal médico con equipo de protección transporta el cadáver de un paciente con COVID-19 en Filipinas. Crédito: Getty Images

Un joven hispano del sur de Los Ángeles fue beneficiado con una beca completa para estudiar medicina.

Alexis Alemán, estudiante del Cal State Northridge, fue seleccionado por el programa anual de la organización sin fines de lucro LA Care Health Plan.

Al joven, hijo de inmigrantes mexicanos, le nació la inquietud de convertirse en médico inspirado por la labor realizada por los cuerpos de salud durante la actual pandemia del COVID-19.

Alemán pensó que su sueño no podría hacerse realidad debido al alto costo económico que representa la matrícula de la carrera de medicina y al no querer endeudarse con cientos de miles de dólares por sus estudios.

El joven hispano cursará la carrera en la Charles R. Drew University of Medicine and Science, como uno de los ocho estudiantes beneficiados este año por el programa.

Hará realidad su sueño de convertirse en médico

En su sitio web, la institución educativa indica que el 90% de su matrícula total está integrada por estudiantes de minorías, mientras que la población de estudiantes hispanos es del 14%, por encima del promedio nacional, que es del 10%.

“Mi sueño es ser doctor de medicina y trabajar en la comunidad de donde soy, el sur de Los Ángeles”, expresó Alemán.

El joven hispano forma parte de la cuarta generación de estudiantes beneficiados con la beca Elevating the Safety Net.

“Cada uno de nuestros LA Care Scholars 2021 expresó su deseo de trabajar en comunidades desatendidas, y las becas significan que no tendrán que cargar con cientos de miles de dólares en deudas que podrían llevarlos a una práctica fuera de la red de seguridad”, señaló John Baackes, director ejecutivo de LA Care, en un comunicado.

Iniciativa millonaria

En 2018, LA Care Health Plan dispuso la beca Elevating the Safety Net, iniciativa de 5 años y $15,000,000 para reclutar médicos de atención primaria altamente calificados en la red de seguridad del condado de Los Ángeles.

Las proyecciones de la organización señalan que, para 2034, se tendrá una escasez de más de 120,000 médicos en Estados Unidos, y que la labor de especialistas de la salud bilingües sería fundamental para la atención de pacientes de origen hispano, sector que ha sido de los más afectados en el condado de Los Ángeles durante la pandemia por el COVID-19.

El programa LA Care Health Plan comenzó a operar en 1997 como parte del plan de salud Medi-Cal-Managed Care, iniciativa local de California para el condado de Los Ángeles.

Tiene la misión de ofrecer atención médica a los residentes de Los Ángeles más vulnerables con una estrecha colaboración con socios del plan, redes de proveedores y otras organizaciones para brindar servicios de calidad.

En esta nota

beca condado de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain