Estados Unidos no convence pero clasifica a la final de Copa Oro

El equipo de la Barra de las Estrellas no ha desplegado un juego para echar cohetes pero llega invicto a la última instancia y se enfrentará al ganador entre México y Canadá

El Team Usa marcó un único tanto al minuto 86 de partido.

El Team Usa marcó un único tanto al minuto 86 de partido. Crédito: Getty Images

La selección de Estados Unidos espera en la final de la decimosexta edición de la Copa Oro a México o Canadá luego de vencer este jueves por 0-1 a la de Catar.

El único gol del partido jugado ante más de 20.000 espectadores en el Q2 Stadium, de Auston (Texas) lo marcó a los 86 minutos al delantero del Columbus Crew Gyasi Zardes, que había entrado en la cancha 23 minutos antes.

Estados Unidos, que jugará su décima final de la Copa Oro y buscará su séptimo título. El otro finalista se conocerá más tarde en el NRG Stadium de Houston. México conquistó la pasada edición del torneo. 

Catar, selección anfitriona del próximo Mundial, dominó el primer tiempo y no se fue al descanso con ventaja por culpa del portero Matt Turner.

En el minuto 61 Catar tuvo una oportunidad inmejorable de tomar ventaja con el cobro de un penalti concedido por el árbitro costarricense Juan Gabriel Calderón tras consultar el VAR.

Pero el delantero Hassan Al Haydos mando el balón por encima del travesaño.

Le puede interesar:

Murió lanzadora de martillo cubana tras accidente en entrenamiento

Tokio duplica sus contagios de COVID-19 tras la primera semana de Juegos Olímpicos

En esta nota

Copa Oro Selección de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain