Gobierno de EE.UU. exigirá a sus trabajadores que se vacunen o tendrán que hacerse pruebas de COVID-19

Biden pidió al Pentágono que incluya la vacuna de COVID-19 entre las que se exigen a los militares y también pidió a los gobiernos locales que paguen $100 dólares a los estadounidenses cuando reciban sus vacunas contra el coronavirus

Biden incrementa el plan de vacunación ante el auge de la variante Delta.

Biden incrementa el plan de vacunación ante el auge de la variante Delta. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

A medida que aumentan los casos de coronavirus en todo el país, el presidente Joe Biden anunció que todos los empleados federales civiles deben vacunarse contra el coronavirus o ser obligados a someterse a pruebas regulares, distanciamiento social, requisitos de máscara y restricciones en la mayoría de los viajes, si no quieren vacunarse, ante el avance de la variante delta de coronavirus en el país.

Además, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pedirá al Pentágono que añada la vacuna de la covid-19 a la lista de vacunas obligatorias para los militares estadounidenses, dado que éstos están desplegados “en todo el mundo”, incluyendo lugares donde la enfermedad está muy extendida, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

En un discurso desde la Casa Blanca, Biden también tiene previsto proponer este jueves que los estados, territorios y localidades ofrezcan una recompensa de $100 dólares a quienes se vacunen.

El anuncio de Biden sobre los trabajadores gubernamentales supone un intento de ir todo lo lejos que le permite su autoridad para impulsar la campaña de vacunación en Estados Unidos, que se ha ralentizado notablemente en los últimos dos meses.

El presidente no puede ordenar a todos los estadounidenses que se vacunen, algo que únicamente podrían hacer los gobiernos estatales y locales y que sería muy polémico en un país como Estados Unidos, donde la libertad individual se valora enormemente.

Lo que sí puede hacer es emitir un mandato para quienes trabajan para el gobierno federal, aunque no ha querido llegar al punto de obligarles a vacunarse, sino que ha querido darles la “opción” de no hacerlo si se niegan, según la Casa Blanca.

No obstante, quienes no muestren una prueba de vacunación deberán “llevar una mascarilla al trabajo” y someterse a tests de covid-19 de forma “semanal”, o incluso dos veces por semana, indicó la residencia presidencial.

Además, deberán mantener distancias físicas respecto al resto de empleados y visitantes y quedarán sujetos a “restricciones en cuanto a sus viajes oficiales”, añadió.

Esas reglas se aplicarán a los más de 4 millones de trabajadores federales en Estados Unidos y el resto del mundo, y el Gobierno implementará “estándares similares” para todos los contratistas de la Administración.

La Casa Blanca alentará a las empresas privadas a que instituyan mandatos similares, como ya han hecho compañías como Google, Facebook o Lyft, que han exigido que todos los trabajadores que vuelvan a sus oficinas estén vacunados.

En cuanto a los militares estadounidenses, Biden ha pedido que el Pentágono examine “cómo y cuándo añadirán la vacuna contra la covid-19 a la lista de las requeridas” para los miembros de las Fuerzas Armadas.

Más del 70 % de los militares estadounidenses están ya completamente vacunados, según datos del Pentágono, una proporción muy superior al 49 % de la población general de Estados Unidos que ha recibido la pauta completa.

La Casa Blanca no informó el jueves qué porcentaje de los trabajadores del gobierno federal están ya vacunados.

El gobierno de Biden también anunció que reembolsará los costes a las empresas pequeñas y medianas que ofrezcan a sus empleados tiempo libre para poder vacunarse y pidió que los distritos escolares instalen clínicas de vacunación portátiles, para facilitar el regreso a la escuela en otoño.

Con información de EFE

En esta nota

Covid Joe Biden Vacunas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain