Gobierno de Biden pide pagar $100 dólares a quienes se vacunen contra COVID-19

La Casa Blanca refuerza el plan de inmunización y solicita a los gobiernos estatales y locales utilizar recursos del Plan de Rescate Estadounidense para incentivar a los ciudadanos a vacunarse contra COVID-19

El presidente Biden busca mejorar las tasas de vacunación contra COVID-19.

El presidente Biden busca mejorar las tasas de vacunación contra COVID-19. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El presidente Joe Biden pide a los gobiernos estatales pagar $100 dólares a quienes vayan a vacunarse, en medio de una desaceleración en la tasa de inmunización en el país y un incremento de casos con la variante Delta.

“El Plan de Rescate Estadounidense (ARP) proporcionó a los estados, territorios y localidades recursos que se pueden utilizar para ofrecer incentivos para aumentar las tasas de vacunación”, dice un documento distribuido por la Casa Blanca. “El presidente hará un llamado a todos los estados, territorios y gobiernos locales para que utilicen estos fondos… para proporcionar $100 a cualquier persona que se vacune”.

En adelanto se indican otras cuatro acciones de la Administración Biden, para mejorar los niveles de vacunación, incluido tiempo libre a los empleados e integrar la inmunización en la lista de vacunas del Ejército.

La Casa Blanca cita que pago ha funcionado en varios territorios, como cuando la tienda de comestibles Kroger comenzó a ofrecer $100 a sus empleados, entonces la vacunación pasó del 50% al 75%.

“Estados como Nuevo México, Ohio y Colorado han puesto a prueba programas de incentivos de $100 que también han ayudado a mover la tasa de las vacunas”, se dijo.

Según una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles aproximadamente un tercio de las personas no vacunadas dijo que un pago en efectivo sería un incentivo para recibir una vacuna.

Las nuevas acciones del Gobierno de Biden se dan tras reportes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que indican que salvo los estados de Minnesotta, Wisconsin, Nueva York, Pensilvania, Michigan, Nueva Jersey, Maryland y los que corresponden a la región de Nueva Inglaterra, en la mayoría de los condados del país, 63.45%, los contagios van de “sustanciales” a “altos”, pero la vacunación no avanza igual de rápido.

En esta nota

Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain