Los brotes de COVID-19 aumentan en el condado de Los Ángeles

Los funcionarios de salud de Los Ángeles están investigando un número cada vez mayor de brotes de COVID-19, particularmente en lugares de trabajo, tiendas y otros entornos no residenciales

Un letrero en una tienda recuerda a las personas que deben usar mascarilla en Los Ángeles.

Un letrero en una tienda recuerda a las personas que deben usar mascarilla en Los Ángeles. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El condado de Los Ángeles reportó otros 2,454 casos de COVID-19 el miércoles, elevando el total acumulado de toda la pandemia a 1,290,226. Se informaron otras 15 muertes, lo que elevó el número de muertos del condado por el virus a 24,658.

La tasa diaria promedio de personas que dieron positivo por COVID-19 también continuó su lento aumento, alcanzando el 6.05%, la primera vez desde principios de febrero que la tasa ha superado el 6%, según el Departamento de Salud Pública del condado.

El número de personas hospitalizadas en el condado debido a COVID superó la marca de 900 el miércoles, y las cifras estatales sitúan el número de pacientes en 918, frente a los 891 del martes. Había 200 personas en tratamiento en cuidados intensivos, frente a las 195 del día anterior.

Las cifras, aunque aumentan, siguen estando muy por debajo de las más de 8,000 personas hospitalizadas durante el aumento repentino del invierno.

Según el condado, el Departamento de Salud Pública estaba investigando 140 brotes en curso, definidos como tres o más casos en un solo lugar, hasta el miércoles, un aumento del 155% de los 55 brotes que se estaban investigando la semana del 12 de julio. De las 140 investigaciones, el 40% se realiza en lugares de trabajo no residenciales ni sanitarios.

Los funcionarios de salud dijeron que estos brotes en entornos no residenciales, incluidos lugares de trabajo, tiendas de alimentos y minoristas y lugares de culto, se han quintuplicado desde el 12 de julio.

Sin embargo, el condado señaló que en el punto álgido de la oleada invernal de febrero, se estaban investigando 1,130 brotes.

El condado ha estado instando a las personas a vacunarse, al tiempo que señala que el número de personas que reciben su primera dosis se ha mantenido estable o incluso ha aumentado ligeramente en las últimas semanas.

Los residentes jóvenes afroamericanos y latinos siguen teniendo las tasas de vacunación más bajas del condado.

Las cifras muestran que, hasta la semana pasada, el 46.6% de la población negra del condado de 16 años o más ha recibido al menos una dosis, en comparación con el 56% de los latinos, el 66.8% de los residentes blancos y el 76.,9% de los asiáticos.

Las cifras de casos de COVID/19 están aumentando nuevamente en todo el país. Hay 49 estados que experimentan un aumento en los casos, y 35 tienen un promedio de 7 días de casos nuevos al menos un 50% mayor que la semana pasada, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El entusiasmo inicial por vacunarse ha disminuido y muchos de los que no lo han hecho expresan vacilación o resistencia a vacunarse. Actualmente, el 49.3% de la población del país está completamente vacunada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En esta nota

Covid Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain