“Inaceptable”: Lewis Hamilton rechazó ley anti LGTB en Hungría

A pocas horas de disputar el Gran Premio de Hungría el siete veces campeón del mundo en la Fórmula 1 calificó de "cobarde y fuera de lugar" la aplicación de una legislación que prohíba conductas homosexuales

El británico aseguró que todo el mundo merece tener la libertad de decidir ser uno mismo.

El británico aseguró que todo el mundo merece tener la libertad de decidir ser uno mismo. Crédito: Getty Images

Como “inaceptable, cobarde y fuera de lugar” calificó este jueves el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton la nueva ley anti LGBT impulsada por el gobierno hungaro.

El siete veces campeón del mundo mostró su contundente rechazo ante las políticas homofóbicas a pocas horas de disputar el Gran Premio de Hungría.

A través de una publicación en Instagram Hamilton aseguró: “Antes del Gran Premio de este fin de semana, quiero mostrar mi apoyo a todos los afectados por la ley gubernamental anti LGTB”.

Destacó que es inaceptable que los que ejercen el poder en ese país tomen medidas que buscan discriminar y rechazar a las personas.
El piloto de Mercedes manifestó en el post: “Todo el mundo merece tener la libertad de decidir ser uno mismo, amen a quienes amen o elijan identificarse del modo que sea”.

Aunque la ley, que fue promulgada el 15 de junio, busca luchar contra la pedofilia, también prohíbe alusiones a la homosexualidad y el cambio de sexo frente a menores de edad.

La ley ha causado tanta polémica que el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, anunció un referendum para que la población decida.

En relación a las elecciones, Hamilton también se pronunció: “Yo insto al pueblo húngaro a votar en el próximo referéndum para proteger los derechos de la comunidad LGTB, que necesita nuestro apoyo más que nunca”.

Le puede interesar:

En esta nota

Fórmula 1 Lewis Hamilton

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain