Reportan al menos 23 heridos tras el choque de dos trenes de transporte urbano en Boston

Al menos 23 personas resultaron lesionadas en el choque de dos trenes ligeros de transporte público en Boston

La imagen de archivo muestra un vagón de metro de Boston.

La imagen de archivo muestra un vagón de metro de Boston. Crédito: Darren McCollester/Newsmakers | Getty Images

Los socorristas respondieron para dar los primeros auxilios a los 23 lesionados en un accidente que involucró a dos trenes de la Línea Verde de la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA) a lo largo de la Avenida Commonwealth cerca de Agganis Arena, en Boston, reportó WBZ.

Un total de 23 personas sufrieron lesiones no mortales según según un tuit del Departamento de Bomberos de Boston, en el accidente que involucró a dos vehículos de la MBTA en la cuadra 900 de Commonwealth Avenue entre Babcock Street y Harry Agganis Way, reportó WCVB.

El Departamento de Bomberos de Boston dijo que la colisión involucró a dos trenes de la Línea Verde.

“Tenemos a nuestro departamento de seguridad en la escena actualmente llevando a cabo una investigación”, dijo el gerente general de MBTA, Steve Poftak. “Esto no debería suceder y averiguaremos por qué sucedió y nos aseguraremos de que no vuelva a suceder”.

El video de la escena mostró el carro Green Line 3705B con daños severos en un extremo de la unidad, con parte del carro doblada y vidrios rotos en el parabrisas delantero.

Poftak dijo que el conductor del tren trasero estaba entre los que fueron transportados al hospital.

“Obviamente, en algún momento se acercaron demasiado, esa es una situación que no debería suceder”, dijo Poftak. “La investigación profundizará en por qué sucedió eso”.

Poftak dijo que los trenes se descarrilaron después del accidente. Una vez que se complete la investigación, los trenes se volverán a colocar en los rieles y se realizarán reparaciones en cualquier infraestructura que haya sido dañada.

Pasajeros de los trenes accidentados dijeron a medios locales que vieron transportar a hospitales a varias personas con lesiones en la cabeza y en el cuello.

En esta nota

Accidente de tránsito Boston Massachusetts

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain