El gobernador de Louisiana está considerando un mandato de mascarillas en el estado por aumento de COVID-19

El gobernador John Bel Edwards está considerando restablecer el mandato de uso de mascarillas en todo el estado debido al aumento diario de nuevos casos de COVID-19

Louisiana restableció el uso de mascarillas en interiores recientemente.

Louisiana restableció el uso de mascarillas en interiores recientemente. Crédito: Sean Gardner | Getty Images

El gobernador de Louisiana John Bel Edwards dijo el viernes que está “considerando seriamente” el restablecimiento de un mandato estatal de mascarillas, ya que su estado lidera el país en cuanto a crecimiento per cápita de nuevos casos de COVID-19 y se encuentra entre los estados con menos vacunados del país, según CBS News.

“En este punto, no se trata de vacunar o enmascarar. Tenemos que hacer ambas cosas”, dijo Edwards en una conferencia de prensa. “Cuando los hechos cambian y aprendes cosas nuevas, tienes que cambiar tu enfoque. No puedes seguir haciendo lo mismo y esperar un mejor resultado”.

En mayo, Edwards levantó el mandato de máscara facial de su estado, diciendo que la mayoría de los residentes completamente vacunados ya no tienen que usarlos en interiores a medida que se amplía el acceso a las vacunas.

Pero la semana pasada, el gobernador, junto con el Departamento de Salud de Louisiana, enmendó las pautas de las mascarillas y pidió a los residentes vacunados y no vacunados que usaran mascarillas en interiores en medio del aumento de casos.

El viernes, el Departamento de Salud de Louisiana informó más de 5,300 nuevos casos de COVID-19 y 31 muertes.

Actualmente hay 1,740 personas hospitalizadas por complicaciones de COVID, que es siete veces más que el mes anterior, según el Dr. Jospeh Kanter del Departamento de Salud del estado. Dijo que el 90% de los hospitalizados con COVID-19 son pacientes no vacunados. “Al igual que en los casos, todavía no hay absolutamente ningún indicio de que se esté desacelerando”, dijo Kanter.

La variante Delta altamente contagiosa del virus actualmente se atribuye a al menos el 83.7% de todos los casos de COVID-19 en el estado, dijo el gobernador Edwards. “Cualquiera que sea COVID positivo en Louisiana debería asumir que es de la variante Delta”, agregó.

Edwards mencionó que 45 hospitales en el estado han solicitado asistencia adicional de personal a medida que aumentan los casos y que el Departamento de Salud está trabajando en un contrato para más camas de hospital.

El lunes, uno de los hospitales más grandes de Louisiana suspendió la programación de procedimientos quirúrgicos no urgentes que requieren camas de hospital, lo que, según el Dr. Kanter, “realmente tiene consecuencias”. Describió la escasez de personal de los trabajadores de la salud como un “problema nacional” que ha sido difícil para los trabajadores “después de un año muy traumático”.

Tanto Kanter como Edwards instaron a los residentes de Louisiana a vacunarse y a adherirse a las recomendaciones de enmascaramiento. Actualmente, el 36% de la población de Louisiana está completamente vacunado contra el virus, con una de las tasas más bajas del país.

En esta nota

Covid Louisiana Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain