Condado de Los Ángeles registra primer caso del año por virus del Nilo Occidental

Residente de South Bay se recupera en el hospital después de ser internado a finales de julio; autoridades piden tomar medidas para evitar la enfermedad

Mosquitos

Más de 2,500 millones de personas están expuestas a un posible brote de zika. Crédito: Pixabay

El condado de Los Ángeles reportó este martes el primer caso humano del año por el virus del Nilo Occidental.

El Departamento de Salud Pública del condado informó que el infectado fue un residente de South Bay, quien se recupera después de ser hospitalizado a finales de julio.

A finales de julio, autoridades del Distrito de Control de Vectores del Condado de Los Ángeles habían confirmado la presencia de mosquitos portadores del virus.

Durante los meses de verano, el virus del Nilo Occidental se convierte en un problema recurrente en el sur de California.

“Este virus es la principal causa de enfermedades transmitidas por mosquitos en los Estados Unidos continentales. No existen vacunas para prevenir ni medicamentos para tratar el Virus del Nilo Occidental”, advirtió el Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles, Muntu Davis, en un comunicado.

Recomendaciones para evitar la enfermedad

Las autoridades recomiendan vaciar, cubrir o desechar los artículos que retienen agua durante periodos largos, tanto en el interior como en el exterior de las casas, para evitar que los mosquitos depositen huevecillos en el agua o cerca de ella.

También aconsejaron utilizar productos repelentes de mosquitos registrados por la EPA, seguir las instrucciones y usar camisas de manga larga y pantalones largos, sobre todo cuando se permanezca en el exterior y durante la temporada alta de estos insectos, que en el condado de Los Ángeles dura de junio a noviembre.

Entre los síntomas por el virus del Nilo Occidental están fiebre, dolor de cabeza, náuseas, malestar corporal y erupción cutánea.

En el condado de Los Ángeles se estima un promedio de 118 casos por año durante los pasados cinco años, pero las autoridades sanitarias indicaron que el número total de personas infectadas es mayor debido a que los individuos no experimentan ninguna enfermedad o sufren de síntomas leves.

Aproximadamente tres cuartas partes de las personas que notifican la infección por el virus del Nilo Occidental han presentado una enfermedad grave, y cerca del 9% de los pacientes graves fallecen por complicaciones.

Leer más: Virus del Nilo Occidental causa primera víctima fatal de 2021 en California

En esta nota

condado de Los Ángeles Departamento de Salud Pública de Los Ángeles virus del Nilo Occidental
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain