Detén los antojos de azúcar en la noche con 5 tips para la cena

Lo que comemos (o no) en la cena puede influir en nuestra capacidad para resistir las tentaciones de antojos dulces durante la noche; cenar alimentos ricos en proteína y fibra son una de las distintas maneras de frenar los antojos

Donas

Consumir alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar puede amplificar los antojos. Crédito: Andres Ayrton | Pexels

Si eres de las personas que a partir de la tarde y noche tienen antojos de alimentos dulces como pastelillos y otros bocadillos, hay algunos trucos que poner en práctica durante la cena para detener el deseo por estos alimentos.

Comer regularmente alimentos ricos en azúcar podría aumentar los antojos, creando un círculo vicioso de querer más y más de estos alimentos. Desde el punto de vista de la neurociencia “cuando comemos alimentos dulces, el sistema de recompensa del cerebro, llamado sistema de dopamina mesolímbico se activa, señala Amy Reichelt, investigadora asociada de BrainsCAN, Western University.

1. Evita las bebidas azucaradas

Consumir alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar puede amplificar los antojos, creando un círculo vicioso de querer más y más de estos alimentos; el cerebro querrá más azúcar.

Los refrescos tienen una gran carga de azúcar añadido. Los refrescos de dieta tampoco serían la opción ideal, los edulcorantes son mucho más dulces que el azúcar, aunque no tengan calorías, el cerebro humano responde a la dulzura con señales de comer más. La Fuente de Nutrición de Harvard explica que las bebidas de dieta pueden hacer que deseemos más alimentos y bebidas dulces, lo que puede sumar un exceso de calorías.

2. Evita los alimentos con alto índice glucémico

Los alimentos con alto índice glucémico liberan glucosa rápidamente en la sangre. La caída también es rápida, lo que provoca caída de energía y antojos dulces. Las papas, el pan blanco, arroz refinado y cereales altamente procesados son ejemplos de lo alimentos con alto índice glucémico, en su lugar, opta por cereales integrales y otros alimentos de bajo índice glucémico como verduras, legumbres y frutos secos.

3. Consume fibra y proteína

Consumir alimentos ricos en fibra y que aportan proteínas ayuda a mantener estabilizados los niveles de azúcar en la sangre. Además, las proteínas y la fibra te hacen sentir lleno y satisfecho por más tiempo, lo que también contribuye a reducir los antojos.

El pollo, el pescado y los huevos son alimentos ricos en proteínas que además promueven un buen sueño. Las legumbres y los cereales integrales son ricos en fibra y también aportan proteína.

4. Bebe agua

La falta de agua puede confundirse con hambre y los antojos de azúcar. Tus anhelos por una golosina, un pan o una galleta pueden ser una señal de deshidratación.

Cuando no obtienes suficientes líquidos, puede ser difícil para tu cuerpo metabolizar el glucógeno (glucosa almacenada) para obtener energía, por lo que nuestros cuerpos anhelan el azúcar para proporcionarnos una fuente rápida de energía. Pero lo que realmente necesitas es beber agua, según explica la nutricionista Stehanie Kay.

5. Come lo suficiente

Esperar demasiado entre comidas como estar insatisfecho puede hacer que caigas en el antojo de alimentos azucarados y grasosos. Comer menos de tres veces al día aumenta el riesgo de comer en exceso y elegir alimentos menos saludables. Trata de cenar entre 4 y 5 horas después del almuerzo.

Cuando experimentes antojos y hambre, disfruta de comida saludable en lugar de comida chatarra.

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso Dieta saludable
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain