Insomnio: agregar un puñado de almendras o nueces a tu cena puede ayudarte a dormir mejor

Las almendras y las nueces ayudan a inducir el sueño y a dormir mejor; estos alimentos contienen melatonina y nutrientes que promueven un sueño profundo de calidad que resulte reparador

Almendras

Las almendras contienen melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo de sueño y vigilia.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Las nueces y almendras son nutritivas, saludables y además pueden ayudarte a dormir mejor. Son parte algunos de los alimentos contienen compuestos que promueven y regulan el sueño y que también favorecen a que este sea más reparador.

Almendras

Las almendras pueden ayudar a relajarte, conciliar el sueño y dormir mejor. De acuerdo a Medical News Today, las almendras contienen altas dosis de melatonina y también aportan magnesio y calcio. La melatonina es una hormona que ayuda a regular el ciclo de sueño y vigilia.

“Una porción de 1 onza de almendras enteras también contiene 77 miligramos (mg) de magnesio y 76 mg de calcio”.

El magnesio y el calcio son dos minerales que pueden ayudar a promover la relajación muscular y el sueño. En la deficiencia de magnesio, el insomnio crónico es uno de los principales síntomas centrales.

El magnesio regula la hormona melatonina y aumenta el GABA un neurotransmisor que ayuda a reducir la ansiedad, lo que favorece la relajación y el sueño, según explica Psychology Today. Por su parte, el calcio ayuda al cerebro a utilizar el aminoácido triptófano para fabricar melatonina.

Nueces

Nueces
Foto: Jess Loiterton/Pexels

Comer nueces puede ayudarte a tener un mejor sueño ya que son fuente de melatonina y grasas saludables como ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso omega-3 antiinflamatorio. También contienen otros nutrientes que pueden ayudar a dormir, como magnesio, potasio, ácido fólico y calcio.

“Si piensa que su cerebro tiene un interruptor de encendido/apagado, el magnesio es parte de la maquinaria que lo apaga. Esto te ayuda a conciliar el sueño; mientras tanto, el aumento de los niveles de melatonina también te hace sentir somnoliento”, dice la experta en nutrición y bienestar Samantha Cassetty dice a través de Well + Good.

Juntos, la melatonina y el magnesio, facilitan un sueño profundo de calidad.

Cuándo y cuántas nueces comer

Las almendras también son un bocadillo saludable a cualquier hora de día y puedes disfrutarlas por la noche, son ricas en grasas buenas y bajas en azúcar y grasas saturadas.

Puedes comer almendras o nueces antes de acostarse para determinar si afectan positivamente la calidad de tu sueño en una porción de 28 gramos (1 onza), o aproximadamente un puñado.

Puedes disfrutar de almendras o nueces como componente principal o como guarnición. Cassetty recomienda comerlas crudas y usarlas para cubrir parfaits de yogur, avena durante la noche o ensaladas; también pueden mezclarse en batidos.

Te puede interesar:

En esta nota

insomnio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain