Crédito Tributario por Oportunidad de Trabajo: cómo pueden pedirlo pequeños negocios y empresas que contratan personal
El crédito equivale al 40% de los salarios calificados del primer año pagado a un empleado elegible. Por tal razón, el IRS pude proporcionar un monto máximo de salario de hasta $6,000 dólares. Los apoyos dependerán de las horas trabajadas por los empleados
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) dio a conocer que está brindando apoyos de transición a ciertas empresas que están solicitando el Crédito Tributario por Oportunidades de Trabajo (WOTC, por sus siglas en inglés), ya que están estimulando la contratación de diversos grupos sociales y se apegan a las reglamentaciones vigentes.
Según el IRS, este apoyo es un crédito de impuesto sobre la renta federal disponible para los empresarios que contratan a “miembros certificados de ciertos grupos especificados en el Código de Rentas Internas que enfrentan obstáculos para el empleo, incluidos los residentes comunitarios designados o los empleados jóvenes en el verano”.
La regla del crédito, por lo general, equivale al 40% de los salarios calificados del primer año pagado a un empleado elegible. Por tal razón, el IRS pude proporcionar un monto máximo de salario de hasta $6,000 dólares, esto se traduce en un crédito máximo de $2,400 dólares, lo que representa un 40% del total que se proporcionó al empleado.
Los porcentajes que otorga la agencia tributaria a las empresas calificadas dependerán de las horas trabajadas por el empleado. Por lo que esto puede reducir la tasa del crédito de forma considerable, ya que cada caso por trabajador es distinto. En ese sentido el empleador debe analizar con calma el estatus de sus colaboradores.
Para que una empresa pueda pedir este apoyo tributario, el IRS valora que éstas sean plurales en su contratación por segmento social, por lo que si la compañía solicitante dio empleo a veteranos calificados, ex delincuentes calificados, jóvenes que solicitan un puesto durante el verano calificados tendrán una mayor oportunidad de ser beneficiarios.
Por medio del Aviso 2021-43, la agencia federal extiende el plazo de 28 días para que las empresas presenten una solicitud a una agencia local designada (DLA) para certificar que un empleado contratado entre el 1 de enero y el 8 de octubre de este año es un residente comunitario designado o un empleado juvenil de verano calificado.
Para ser certificado como residente designado de la comunidad o como empleado juvenil de verano calificado bajo la WOTC, un trabajador debe tener un lugar de residencia principal dentro de una zona de empoderamiento donde el empleado reside continuamente.
Las designaciones de Zona de Empoderamiento terminaron el 31 de diciembre de 2020, pero la Ley de Certeza del Contribuyente y Alivio de Impuestos por Desastre de 2020, promulgada como División EE de la Ley de Apropiaciones Consolidadas de 2021, permitió que las designaciones se extendieran hasta 2025.
El 26 de mayo de 2021, todos Las designaciones de Zona de Empoderamiento se extendieron del 31 de diciembre de 2020 al 31 de diciembre de 2025. El alivio de transición bajo este aviso permite a las empresas presentar el Formulario 8850, que es el aviso de evaluación previa y Solicitud de certificación para el Crédito por oportunidad de trabajo, para estos empleados hasta el 8 de noviembre. 2021.
También te puede interesar: En junio, récord de apertura de puestos de trabajo en Estados Unidos, según datos oficiales