Sara Ontaneda estrena su ‘Experimento’
La cantante ecuatoriana, quien toca el piano desde niña, define su música como indie pop o pop alternativo
Sara Ontaneda pensaba que se dedicaría a hacer música para videojuegos, películas o anuncios. Sin embargo, luego de haber estudiado en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, se dio cuenta de que escribir y cantar canciones era lo de ella.
Pero en lugar de esperar a que llegaran a ella las oportunidades, decidió salir a tocar puertas en esa ciudad de la costa este del país. Ahí iba de café en café no solo para mostrar su trabajo a quien quisiera escucharlo, sino también para perder el miedo a actuar en público.
“Fue evolucionando mi música y yo como performer”, dijo Sara en una entrevista que ofreció desde Nueva York, donde ahora tiene su residencia. “Me gustaba hacerlo sobre todo porque eso no te lo enseñan en la universidad”.
Luego de graduarse de la carrera de composición y producción, Sara, quien es ecuatoriana y ha vivido por temporadas en Estados Unidos y en Guayaquil, comenzó a buscar la manera de lanzar su carrera como cantautora. Primero grabó un EP en español de manera independiente que se llamó “Marte y Júpiter”. Luego siguió “Entre espacios y colores”, un disco de estudio que pudo grabar gracias a un concurso que ganó y por el que recibió fondos.
Recientemente estrenó “Experimento”, un álbum bilingüe de siete temas que mezcla sonidos de varias décadas, todas influencias musicales en el estilo de Sara. Hoy lo presentará en el Rockwood Music Hall de Nueva York a las 6:30 pm. El evento es gratuito.
“Siempre escucho todo tipo de música”, dijo. “Tengo influencias de todos lados”.
Sara, quien toca el piano desde niña, define su música como indie pop o pop alternativo. Tiene la esperanza de que los conciertos presenciales se retomen en el país porque tiene una invitación para actuar en el festival South by Southwest, un evento al que aspiran cientos de artistas de todos los géneros y que se realiza cada año en Austin, Texas.
Por ahora tiene planes de tocar en donde la inviten, y siempre cantará en inglés y español, o Spanglish, porque dice que así es el mundo en que creció.