Julio fue el mes más caluroso en la historia humana registrada

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) declaró julio de 2021 como el mes más caluroso del mundo en 142 años de registros

Carteles advierten del peligro de calor extremo  dentro del Parque Nacional Valle de la Muerte, en California.

Carteles advierten del peligro de calor extremo dentro del Parque Nacional Valle de la Muerte, en California. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Si le parece que sintió mucho calor en julio, no estuvo equivocado.

Julio fue el mes más caluroso jamás registrado en la historia de la humanidad, según nuevos datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), publicados el viernes.

“En este caso, el primer lugar es el peor lugar para estar”, dijo el administrador de la NOAA, Rick Spinrad, en un comunicado. “Julio es típicamente el mes más cálido del año en el mundo, pero julio de 2021 se superó a sí mismo como el julio y el mes más calurosos jamás registrados”.

Spinrad dijo que el cambio climático ha puesto al mundo en un “camino perturbador y disruptivo” y que este récord es el último paso en esa dirección.

Las investigaciones han demostrado que el clima más cálido está haciendo que las olas de calor, las sequías y las inundaciones sean más frecuentes e intensas.

El noroeste del Pacífico está soportando su segunda ola de calor extremo del verano, y se espera que las temperaturas superen los 100 F mientras los incendios forestales continúan ardiendo en Oregon y la cercana California.

Según la NOAA, el mes pasado fue el julio más caluroso en 142 años de mantenimiento de registros científicos.

La temperatura combinada de la superficie terrestre y oceánica en julio fue de 1.67 grados Fahrenheit por encima del promedio del siglo XX, encontró la NOAA. Esto fue 0.02 grados más alto que el récord anterior empatado en julio de 2016, julio de 2019 y julio de 2020. La agencia dijo que 2021 probablemente se ubicará entre los 10 años más cálidos registrados.

El análisis mensual de temperaturas de la superficie de la NASA también mostró que la anomalía de la temperatura media global para julio de 2021 fue aproximadamente 1.66 grados por encima del promedio de julio de 1951-1980.

Fue el julio más caluroso registrado en Asia y el segundo julio más sofocante para Europa, según la NOAA. Se ubicó entre los 10 primeros meses de julio más cálidos en América del Norte, América del Sur, África y Oceanía.

La noticia se produjo días después de que más de 200 científicos climáticos publicaran un informe histórico sobre el cambio climático, que descubrió que este exacerbará el clima extremo en los próximos años y señaló que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero podría evitar el peor resultado.

En esta nota

Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) Cambio climático Clima extremo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain