6 tipos de personas que son vampiros energéticos: cómo evitar que “roben” tu energía

Hay personas que nos hacen sentir agotados, somnolientos e incluso estresados o enojados. La razón es porque absorben tu energía. Conoce cómo identificarlos

Los vampiros de energía

Hay personas que incrementan su energía a consta de la tuya.  Crédito: Alex Iby | Unsplash

Los vampiros o ladrones de energía son personas con baja frecuencia vibratoria que usan a quienes están a su alrededor para aumentarla, consciente o inconscientemente. Si cuando convives con alguien quedas agotado, cansado o incluso estresado es porque, lo más probable, estás frente a uno de ellos.

Todas las personas tenemos un campo de energía o una vibración energética que fluctúa según nuestro estado de ánimo. Si pasamos por momentos de incertidumbre nuestra frecuencia es baja, si gozamos de prosperidad o somos almas espiritualmente equilibradas, tendremos una frecuencia alta.

Sin embargo, hay quienes predominantemente se encuentran en un estado de negatividad y se ayudan de los demás para sentirse mejor. Desde luego no significa que los vampiros energéticos tengan un procedimiento para “absorber” tu energía o se la “roben” conscientemente. Es probable que ellos no sepan que son ladrones de energía.

El término “vampiros” o “ladrones” energéticos se usa para describir fácilmente cómo funcionan. Actúan de manera consciente cuando se muestran vulnerables, quieren llamar la atención, desean que alguien más resuelva sus problemas o sufra como ellos para sentirse mejor. Se desenvuelven de manera inconsciente cuando están inmersos en estados de ánimos negativos y ejercen su influencia sin percatarse de ello.

Cómo reconocer a los vampiros de energía

La mayoría de los vampiros de energía son personas que conocemos, ya sea familiares, amigos o incluso la pareja. ¿Cómo reconocerlos? Lo más probable es que los identifiques una vez que “roben” tu energía. Según sitios como Harmonia y El Tarot de Cristina los síntomas que revelan que alguien aumenta su frecuencia vibratoria a consta de la tuya son:

Mal humor: cuando estás en presencia de una persona que con el hecho de mirarla te pone de mal humor.

Sensación de cansancio: mientras te encuentras con ella, por alguna razón te sientes somnoliento, cansado, abatido y desganado.

Impotencia: por más que intentas subirle el ánimo, esa persona no se deja, lo que te hace sentir impotente.

Baja autoestima: por alguna razón te sientes menos física, emocional y psicológicamente. Esto es porque su negatividad te abruma.

Sensación de engaño: tu intuición te indica que algo con esta persona no está bien y sientes que no está siendo totalmente honesta.

6 tipos de persona que son vampiros de energía.

Existen actitudes en las personas que te ayudan a identificar si son vampiros de energía. Las que más destacan son:

1. El intimidador: muestra desprecio, rechazo y es sarcástico. Resaltan tus debilidades para sentirse mejor y les encanta humillar a los demás.

2. La víctima: son personas cuya vida creen que es una tragedia. Piensan que nadie sufre tanto como ellos y solo ven el lado negativo de las cosas. Se comportan como unos mártires.

3. El halagador: su adulación es tan extrema que se convierte en sarcástica. Son tipos encantadores que esconden sus verdaderas intenciones.

4. El conflictivo: son personas que están siempre a la defensiva, no se hacen responsables de sus acciones y se justifican todo el tiempo. Son expertos en provocar tensión.

5. El inseguro: hablan de sí mismos como personas perfectas, han vivido y pasado por todo, tienen “amigos” o conocidos de todo tipo, son habladores y culpan a los demás de sus fracasos. Usan estos mecanismos para esconder sus inseguridades.

6. El crítico: son personas que cuestionan todo, señalan los errores de los demás y regañan a todos, pero no se dan cuenta de sus propias faltas ni fracasos.

Si reconoces a un vampiro de energía, la solución no siempre es alejarte de él. Los expertos en canalización de energía recomiendan, cada que hables con uno de ellos, mantenerte positivo, no dejes que te envuelva en su conversación negativa, enfócate en las cosas buenas y no seas condescendiente. Recuerda que todas las personas tienen problemas y son capaces de resolverlos.

Te puede interesar: Cómo identificar si tienes una vibración alta y qué hacer para aumentarla

En esta nota

Energía positiva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain