Un lazo kármico es la energía que te conecta con personas o lugares: la importancia de identificarlos

Se trata de un vínculo que generamos en vidas pasadas y que no nos deja crecer espiritualmente. Un ejemplo es cuando te sientes atado a una expareja. Conoce qué tipo de lazo kármico tienes y qué hacer para cortarlo y avanzar

Lazos Kármicos

Los lazos kármicos pueden vincularte con una persona que fue tu pareja en el pasado.  Crédito: Pexels

¿Alguna vez has sentido que tienes un vínculo especial con personas o lugares? Esa conexión no necesariamente es positiva, puede generar sentimientos que no te dejan crecer o avanzar. En corrientes espirituales a esto se le conoce como lazo kármico.

Para describirlo de manera simple es como si fuera un cordón invisible que te ata energéticamente con alguien o algo y genera dependencia o miedo hacia ellos.

El karma es la energía universal que es consecuencia de nuestras acciones y pensamientos. Este concepto tiene su origen en religiones hinduistas y budistas donde se tiene la creencia de que el alma es capaz de reencarnar y los actos que cometimos en vidas pasadas influyen aún en nuestro presente.

Los lazos kármicos nacen de conexiones amorosas, promesas, pactos o juramentos que realizamos en el pasado o en el presente. Por ejemplo, cuando juras amor eterno. La palabra y nuestros pensamientos tienen más poder del que podríamos imaginarnos, por ello se debe tener cuidado en lo que deseamos y decretamos, explican sitios especializados.

No todos los lazos kármicos son iguales. El primer paso para cortar con ellos es identificar de qué tipo son.

Tipos de lazos energéticos

Es importante identificarlos debido a que se puede crear dependencia emocional y formar un vínculo tóxico. Existen dos tipos de manera general:

Lazo kármico con una persona: sientes apego o dependencia por una persona en particular casi de manera obsesiva, es decir, se crea dependencia emocional. También puede funcionar al contrario, sientes la necesidad de sobreproteger a alguien o piensas que su bienestar es tu responsabilidad.

Es común tener lazos kármicos en el amor y lo notas cuando tu vida gira en torno a una persona, sin importar que tengas otras relaciones de pareja, por lo que es probable que no te deje avanzar en tu vida romántica.

Lazo kármico con un lugar: es cuando se siente apego por una casa, una ciudad o cualquier espacio específico. No puedes salir de ahí a pesar de que en apariencia nada te conecte ahí. Sientes tristeza, nostalgia, sentimientos que te impiden avanzar.

Cómo cortar un lazo kármico

Para romper un lazo kármico se debe tener conciencia del apego espiritual con la persona o el lugar y, en segundo lugar, realizar un procedimiento energético como:

Decretos: estas frases poderosas pueden ayudar a eliminar la conexión kármica hacia alguien o algo. Por ejemplo “Te perdono, te olvido y te dejo ir” o “anulo el pacto con cualquier energía negativa que se alimente de este lazo”.

Visualización: consiste en realizar una meditación simple y cuando te sientas relajado, imagina a esa persona o lugar y visualiza que le mandas un rayo de luz, lo encierras en una esfera y cortas el lazo que lo une a ti.

Cuarzos: los cuarzos tienen el poder de transmutar las energías. Usa el que te dicte tu intuición e imagina que es una espada y cortas un lazo que sale de tu pecho o corazón. Puedes acompañar este acto repitiendo 7 veces la frase: “corto y te libero. Ahora soy libre y eres libre”.

Te puede interesar: Oraciones para purificar el karma negativo: elimina las cargas del pasado

En esta nota

karma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain