Tacos con carne: cuál es la peor y mejor carne, según el chef Aarón Sánchez

Los tacos pueden ser de una variedad de rellenos, pero en Estados Unidos hay un tipo de carne que suele usarse en grandes cadenas de restaurantes “inspirados en comida mexicana” y que es un rotundo no para los tradicionales tacos mexicanos

Tacos

Los tacos al pastor, de bistec y carnitas son algunos de los tacos más populares en México. Crédito: Los Muertos Crew | Pexels

Los tacos son una de las comidas mexicanas más populares que existen desde la época prehispánica. Existe una enorme variedad de tacos con distintos rellenos como cerdo, res, pollo, pescado, mariscos, insectos o solo vegetales.

Si estás planeando hacer tacos como suelen hacerse tradicionalmente en México, usar la carne molida es un no. Como tampoco suelen prepararse con una cáscara dura como los tacos que sirven en Taco Bell.

Como advertimos, los tacos pueden ser de muchos rellenos, los aztecas los rellenaban de pescado, caracoles, escamoles (hueva de hormiga) nopales, entre otros guisos. Con la llegada de los españoles, la carne de cerdo se incluyó en el menú.

La carne de cerdo es la carne que se usa para uno de los tacos más populares de México: los tacos al pastor. Otros de los tacos favoritos son: tacos de carnitas (carne de cerdo); tacos de barbacoa (carne de borrego o de chivo); tacos de pibil (carne de cerdo); tacos de bistec (de res) tacos de canasta, los rellenos comunes son chorizo, longaniza o chicharrón de cerdo, adobo de res, papa y frijoles; tacos de suadero (carne de res); tacos de birria (carne de res); y tacos de cabeza (de res).

La carne molida no es la mejor elección

Si quieres preparar tacos con carne, la peor opción es la carne molida. “Eso no es bueno”, dijo a Food and Wine el chef Aarón Sánchez, actual juez de “MasterChef”.

Sánchez prefiere un corte de res, paletilla de cordero o chivo cocidos a fuego lento, simplemente marinados con chile ancho, ajo y orégano mexicano.

Consejos para hacer tacos

Sánchez también comparte otras importantes recomendaciones como:

Usa tortillas suaves. En México los tacos se preparan con tortillas suaves. A excepción de los tacos dorados. Las tortillas suelen freírse para preparar tostadas.

Para una consistencia y temperatura perfectas, Sánchez sugiere calentar las tortillas en una plancha con un chorro de agua y aceite a partes iguales.

Deja un espacio sin carne alrededor del taco. El chef recomienda que al colocar la carne se deje un espacio de un cuarto de pulgada alrededor de la tortilla para que el contenido no se derrame.

Tortilla pequeña. Las tortillas taqueras son más pequeñas que las tortillas típicas. También es común que los tacos callejeros se sirvan con doble tortilla para evitar que se rompa el taco con la humedad y peso del relleno.

Sánchez opta por tortillas de maíz de 4 pulgadas que se reducen a dos bocados. “Si tienes una tortilla de 6 pulgadas, cuando le das un mordisco, las cosas comienzan a caerse”.

Usa cebolla blanca. Para tu jardín de cebolla y cilantro en México se usan cebollas blancas, son más suaves que las españolas.

Te puede interesar:

En esta nota

Comida Mexicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain