Misterio en la Sierra de California: Familia y su perro fueron encontrados sin vida en medio del bosque

Las autoridades del Condado Mariposa investigan el caso como uno de posible intoxicación fatal; las víctimas incluyen a una bebé de 1 año

El Condado Mariposa en la Sierra Nevada incluye una parte del Parque Nacional Yosemite.

El Condado Mariposa en la Sierra Nevada incluye una parte del Parque Nacional Yosemite. Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

La misteriosa muerte de una familia de tres personas y su perro en pleno bosque ha conmocionado a la región de la Sierra Nevada de California y en particular al Condado Mariposa, donde fueron encontrados los cuerpos.

El Departamento del Sheriff del Condado Mariposa informó que los cadáveres fueron descubiertos el martes en un sendero de “hiking”, un día después de reportarse la desaparición de John Gerrish, su pareja Ellen Chung, y la bebé Muji, de solo 1 año.

Los equipos de búsqueda y rescate hallaron los cuerpos cerca del área de Devil’s Gulch a un costado del Río Merced. El vehículo de la familia había sido encontrado cerca de la entrada al Bosque Nacional de la Sierra en el área de Jerseydale.

Las autoridades investigan los misteriosos decesos. En la escena no se encontraron señales de violencia, y en el comunicado se dijo que el caso está siendo investigado como uno de posible intoxicación.

Reportes de medios locales informaron que cerca de los cuerpos había señales de posible presencia de algas tóxicas. En el pasado ha habido casos de animales muertos en California por consumir algas.

También se dijo que en el área de la tragedia se cree que hay vestigios de minas de donde pueden emerger gases tóxicos. De todos modos las autoridades subrayaron que no se ha descartado un posible crimen.

Sheriff del Condado Mariposa: “Nunca vi un caso como este”

Pudo haber sido una situación de monóxido de carbono. Esa es una de las razones por las que estamos tratándolo como una situación de materiales peligrosos”, dijo Kristie Mitchell, vocera de la oficina del Sheriff.

El Sheriff de Mariposa, Jeremy Briese, dijo que en sus 20 años de carrera nunca vio un caso como este.

“He trabajado en distintas funciones, pero nunca he visto una muerte como esta”, dijo Briese de acuerdo con KSEE.

Gerrish era un ingeniero originario de Gran Bretaña y Chung era nativa del área de San Diego. Según gente relacionada, ellos eran ávidos “hikers” y habían estado en el lugar con anterioridad. También se reveló que ellos tenían propiedades para renta en el Condado Mariposa, a donde llegaron provenientes de San Francisco.

El Condado Mariposa se encuentra en las faldas de la Sierra Nevada, al norte de Fresno y al este de Merced, y una parte del Parque Nacional Yosemite se localiza dentro de sus límites.

En esta nota

sierra nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain