Una segunda juventud para Pacquiao en su regreso: “Me siento como uno de 24 años”

Pac-Man se siente tan lleno de confianza que de ganarle a Ugás podría volver a combatir este mismo año para cerrar con broche de oro

El filipino retará al cubano Ugás en Las Vegas.

El filipino retará al cubano Ugás en Las Vegas. Crédito: Getty Images

Es el único peleador con títulos en ocho categorías diferentes y tras un parón de dos años sin combates oficiales el filipino Manny Pacquiao se subirá al ring este sábado 21 de agosto para medirse con el cubano Yordenis Ugás.

Su última pelea fue el 20 de julio de 2019 frente a Keith Thurman en el MGM Grand de Las Vegas. Esa noche venció por decisión dividida y se quedó con el título del peso wélter de la AMB.

Dos años después regresará a Las Vegas, pero será en el cuadrilátero que se montará en el T-Mobile Arena para encarar al cubano Ugás. Y, a pesar de su larga inactividad, el filipino dice sentirse  más rápido.

“Me siento como uno de 24 años. Antes de pelear con Thurman hacía de 25 a 28 rondas; ahora he estado haciendo 30 o 32 asaltos”, declaró en la conferencia de prensa, y reconoció que lo hizo con la mente puesta en Spence, pero la inactividad le devolvió más fuerzas a su físico.

Freddie Roach, entrenador de Pac-Man, mostró su entusiasmo por ver a su discípulo de 42 años de edad: “La victoria de Pacquiao va a llegar por KO”. Y el filipino respondió: “Estoy seguro de que dice eso porque me vio entrenar con mucha disciplina y pasión”.

También dejó abierta la posibilidad de volver a combatir una vez más este año y lo quiere hacer en grande, todo en caso de vencer a Ugás. “Si tengo la posibilidad de hacer una pelea más, entonces me gustaría enfrentarme a los mejores, ya sea Terence Crawford o Errol Spence”, cerró.

Lee también: Excapitana de la selección de Afganistán pidió a compañeras eliminar sus redes sociales y quemar sus uniformes

En esta nota

Boxeo Manny Pacquiao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain