Licencia de conducir en California: cómo prepararse para la prueba de conocimientos

Como la prueba de manejo, el examen de conocimientos es uno de los requisitos más importantes para poder obtener una licencia de conducir sin restricciones, no solo en California, sino en todo Estados Unidos

Fotos de las manos de un hombre presentando un examen

El examen escrito o prueba de conocimientos es uno de los requisitos más importantes para obtener la licencia de conducir en todo Estados Unidos. Crédito: F1 Digitals | Pixabay

Aunque muchos le temen, el examen escrito o prueba de conocimientos que se presenta ante el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) es un requisito indispensable para obtener una licencia de conducir válida en el estado de California y en todo el territorio estadounidense. Se trata de una evaluación en la que el solicitante demuestra lo que sabe sobre las leyes de tránsito y seguridad que aplican en la carretera y, además, representa la antesala para la prueba de manejo, último requisito que el gobierno del estado exige para conceder privilegios de conducción a sus ciudadanos.

La prueba de conocimientos no solo es necesaria para una licencia estándar, también aplica para permisos de conducir (en caso de conductores adolescentes) o para licencias comerciales, solo que en estas últimas sus características son mucho más específicas y se relacionan con el tipo de actividades que se realizan con estas licencias, a menudo más complejas. Es una prueba que requiere preparación y de la cual se puede salir airoso si se toman en cuenta algunas recomendaciones hechas por el DMV de California:

1. Revisar el Manual del Conductor de California. Este recurso contiene toda la información necesaria para aprobar este examen y para convertirse en un conductor responsable. En cada estado existe una versión que se ajusta a las leyes locales, para mayor comodidad de los solicitantes.

2. Al momento del examen, las preguntas estarán acompañadas de tres opciones de respuesta. Solo una de ellas es la correcta. Contrario a lo que los solicitantes creen sobre este tipo de pruebas, el DMV de California insiste en que no existen preguntas con trampa.

3. Leer el manual es fundamental porque todas las preguntas se formulan usando la información que aparece en él. El DMV, sin embargo, dispone a un empleado que estará presente en la prueba para guiar a los solicitantes con el uso del manual, indicándoles en qué página aparece la información correspondiente a las preguntas que hayan omitido.

El DMV también recuerda que su principal intención es que todos y cada uno de los solicitantes apruebe el examen de conocimientos para seguir con el proceso hacia la prueba de manejo. Por lo tanto, además del Manual del Conductor correspondiente al estado, también ofrece otros recursos, como sus famosos modelos de pruebas para que cada persona pueda practicar sus respuestas antes de que llegue el día oficial.

También te puede interesar: Ford F-150 Lightning: duplican la fabricación de la camioneta eléctrica

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain