Ford F-150 Lightning: duplican la fabricación de la camioneta eléctrica

Aunque no ha sido confirmado por la compañía, la demanda de la F-150 Lightning, la camioneta completamente eléctrica de Ford, podría terminar duplicando su producción

Foto de la Ford F-150 Lightning de Ford

Lanzada hace unos meses, la F-150 Lightning es una camioneta completamente eléctrica basada en un clásico de Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Ford podría estar pensando en aumentar su producción de la Ford F-150 Lightning, su camioneta completamente eléctrica lanzada hace algunos meses. Según un informe de Reuters citado en Roadshow, la compañía lo haría con la intención de hacer frente a una increíble demanda en torno a este vehículo que representa el futuro de la industria automotriz en Estados Unidos. En los meses pasados, las reservas se ubicaron en 120,000, un número al que se llegó luego de un interesante debut con el que Ford logró estremecer a toda la industria automotriz.

De acuerdo con Roadshow, aunque no hubo una respuesta clara de la empresa respecto a un posible aumento de la producción, se obtuvo cierta información a través de un comunicado emitido por un portavoz: “Estamos entusiasmados con la demanda de los clientes por la F-150 Lightning y ya tenemos 120,000 reservas de clientes, y continuaremos buscando formas de romper las restricciones y satisfacer la demanda de los clientes”.

De ser confirmada esta información, las 40,000 camionetas que la compañía planeaba construir por año se duplicarían a 80,000, un número que beneficiaría radicalmente la presencia de vehículos eléctricos en Estados Unidos, un país donde el segmento de las camionetas sigue siendo el favorito desde hace más de 40 años.

Sea como sea, las reservas para esta pickup increíble continúan abiertas y siguen gestándose día a día, un hecho que seguirá multiplicando este número y, aunque al final no representarán pedidos reales, funcionan como una prueba del interés del público, un interés que se ha movido también hacia el segmento de las camionetas compactas como la Maverick 2022, una pickup híbrida que ya alcanzó las 100,000 reservas.

La Ford F-150 Lightning destaca por revivir uno de los clásicos más exitosos de Ford con nueva tecnología cero emisiones. Se trata de una pickup completamente eléctrica con muchas millas de autonomía, gran resistencia todoterreno y un increíble poder de remolque que se mantiene fiel a la leyenda de sus antepasados. Además, toda la energía contenida en su paquete de baterías es capaz de alimentar otros dispositivos o herramientas o incluso una vivienda entera como si se tratase de una plataforma de carga. Según Ford, se estima que la producción inicie a partir de la primavera de 2022, una fecha que podría ser pospuesta como ha ocurrido con otras producciones si continua la escasez de chips.

También te puede interesar: Tesla FSD: Elon Musk dice que el software de conducción autónoma aún necesita mejoras

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain