Tras reacción de usuarios, OnlyFans anuncia que ya no prohibirá el contenido para adultos

OnlyFans cuenta con más de 2 millones de creadores que han obtenido más de $5,000 millones de dólares en ingresos gracias a sus más 130 millones de usuarios

OnlyFans fue fundado en 2016 y es más conocido por presentar contenidos para adultos.
OnlyFans fue fundado en 2016 y es más conocido por presentar contenidos para adultos.
Foto: CRISTIAN HERNANDEZ/ / AFP / Getty Images

OnlyFans anunció el miércoles un giro radical en su política de contenidos, informando que no prohibiría la pornografía en el sitio tras la reacción generalizada de los creadores “que han contribuido a hacer popular la plataforma en los últimos años”.

La semana pasada el servicio de suscripción de contenidos para adultos había modificado sus políticas y advirtió a sus socios que a partir de octubre, dejaría de permitir las “conductas sexualmente explícitas” en la plataforma, una medida que según la empresa, se tomó a instancias de los socios bancarios y de los proveedores de pagos. Sin embargo, en un mensaje publicado en las redes sociales a primera hora del miércoles, OnlyFans informó que la prohibición prevista había sido “suspendida”.

“Gracias a todos por hacer oír sus voces”, comenzaba el mensaje. “Hemos conseguido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política previsto para el 1 de octubre.OnlyFans defiende la inclusión y seguiremos ofreciendo un hogar a todos los creadores.”

De acuerdo a la compañía, los cambios de política que habían sido propuestos ya no serán necesarios.

La plataforma OnlyFans, fundada en 2016, es más conocida por presentar contenido para adultos. Fue elogiada como un espacio “más seguro” para que los trabajadores sexuales obtuvieran ingresos durante la pandemia de coronavirus.

La semana pasada la compañía dijo inicialmente que prohibirá las publicaciones de contenido “sexualmente explícito” a partir del 1 de octubre. Y el martes, durante una entrevista con el periódico Financial Times, Tim Stokely, el director general de OnlyFans, culpó del cambio de la política a los bancos que rechazaban el negocio de contenidos para adultos.

Una investigación realizada por la BBC reveló que OnlyFans permite a los moderadores otorgar múltiples advertencias a las cuentas que publican contenido ilegal en su plataforma online antes de ser clausuradas.

La suspensión de la política hizo que muchos de los creadores de contenidos para adultos y trabajadores sexuales anunciaron que migrarían a otras plataformas ya que serían los más afectados ante la prohibición propuesta contra el contenido sexual explícito.

OnlyFans cuenta con más de 2 millones de creadores, que, de acuerdo a la plataforma, han ganado más de $5,000 millones de dólares gracias a sus 130 millones de usuarios. El año pasado, el sitio generó $2,000 millones de dólares en ventas.

Te podrán interesar las siguientes noticias: