“Es discriminación, es fascismo, no podemos permitirlo”: Sampaoli sobre trifulca en Niza-Marsella

El estratega argentino aseguró que el único responsable de los hechos es Niza, y pidió disculpas a los niños que vieron los actos de violencia

El técnico aseguró que sus jugadores lo que hicieron fue defenderse.

El técnico aseguró que sus jugadores lo que hicieron fue defenderse. Crédito: Getty Images

El director técnico del Olympique de Marsella, Jorge Sampaoli, afirmó que el Niza es el “único responsable” de la trifulca en el partido del domingo, y pidió disculpas a los niños que vieron la escena.

En una rueda de prensa para informar sobre el impasse, el estratega argentino indicó que sintieron momentos de terror tras el ataque de la hinchada.

“Los hinchas rivales atacaron a nuestros jugadores y la seguridad permitió que esto pasara. Algunos jugadores y dirigentes del Niza no sólo no lo repudiaron, sino que lo aplaudieron. Entramos para defender a nuestros jugadores porque nadie los estaba defendiendo”, afirmó Sampaoli.

El encuentro entre el Marsella y Niza fue paralizado al minuto 75, luego que in grupo de hinchas del Niza invadieran el campo y se generara una batalla campal en el cesped.

Todo comenzó luego que el jugador de Marsella Dimitri fuera víctima de varios botellazos lanzados desde la tribuna durante un tiro de esquina.

“La historia nos enseña que no es admisible atacar a otro porque piense diferente, tenga gustos diferentes o lleve una camiseta diferente. Es discriminación, es fascismo, no podemos permitirlo. Ni en la vida ni en el fútbol“, dijo.

Aunque Sampaoli aseguró que lo que realmente importa es que esos hechos no se vuelvan a repetir, criticó que no es justo que citen a los dos clubes, cuando ellos solamente se defendieron.

“Lo que no entiendo es que llamen a los dos clubes, porque hay un solo club implicado, que es el Niza. El OM no tiene nada que ver con lo que ocurrió. Nada. Nada. Los hechos acontecieron de una forma que están relacionados con una invasión en el campo de juego. Nosotros fuimos a jugar al fútbol” concluyó.

Le puede interesar:

Funes Mori podría estar de baja ante Tijuana tras sufrir contusión en en All-Star Game de la MLS

Javier Aguirre no está conforme con la actuación de sus Rayados y eso que van invictos

En esta nota

Jorge Sampaoli
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain