Un detenido y cierre de una tribuna tras los incidentes del Niza-Marsella

La Fiscalía anunció este lunes la apertura de una investigación por varios posibles delitos, y advirtió de que ser declarado culpable de todos ellos podría suponer penas de hasta tres años de prisión y 45.000 euros

Acusan a jugadores del Marsella de haber provocado a los fanáticos de Niza.

Acusan a jugadores del Marsella de haber provocado a los fanáticos de Niza. Crédito: Getty Images

Un seguidor ultra del Niza fue detenido este lunes por la policía francesa después de los graves incidentes del domingo en el encuentro de ese equipo contra el Olympique de Marsella, por el que se anunció el cierre de una tribuna del estadio del equipo nicense.

El detenido, de 28 años, es sospechoso de haber sido uno de los ultras del Niza que invadieron el terreno de juego del estadio de su ciudad para golpear a algunos jugadores del OM, informaron medios locales.

Por otra parte, el prefecto (delegado del Gobierno) en el departamento de Alpes Marítimos anunció esta noche “ante la gravedad de los incidentes”, el cierre durante cuatro semanas de la tribuna sur del Estadio Allianz de Niza, donde tuvieron lugar los altercados.

Además, la prefectura ordenó la instalación en esa tribuna de una red que proteja el terreno de juego del lanzamiento de objetos y la prohibición del acceso al estadio a las personas que puedan ser identificadas por la policía como participantes en los incidentes.

Los incidentes comenzaron cuando varios seguidores ultras de la tribuna sur del estadio de Niza lanzaron botellas de plástico a los jugadores del OM hasta que una de ellas impactó en el internacional francés Dimitri Payet, quien la envió de vuelta a la tribuna, algo que también hizo el español Álvaro González con otro envase.

A partir de ahí, numerosos aficionados locales saltaron al terreno de juego, pese a los esfuerzos del personal de seguridad para contenerlos, con la intención de agredir a los jugadores del Marsella.

Jugadores y personal de ambos equipos se implicaron en la refriega y el partido se suspendió durante más de una hora.

Después, las autoridades y la LFP acordaron la reanudación del encuentro, pero los jugadores del OM, apoyados por su presidente, el español Pablo Longoria, rechazaron jugar porque temían por su seguridad.

Posteriormente, los dirigentes de ambos equipos se enzarzaron en un cruce de acusaciones acerca de la responsabilidad en la escalada de los incidentes (por ejemplo, el técnico argentino del OM, Jorge Sampaoli, tuvo que ser sujetado), reproches que han continuado hasta este lunes.

La Fiscalía anunció este lunes la apertura de una investigación por varios posibles delitos, y advirtió de que ser declarado culpable de todos ellos podría suponer penas de hasta tres años de prisión y 45.000 euros de multa.

En el momento de la suspensión del encuentro, el Niza ganaba por 1-0. En principio, la LFP debería declarar perdedor del encuentro al Marsella por 3-0 por haberse negado a continuar.

En esta nota

Ligue 1 Violencia en el fútbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain